Chile
¿Existió la polémica?: la visita que recibió Ricardo Gareca tras el empate entre Chile y Perú
Luego de que su equipo dejara gusto a poco en el encuentro debut de la Copa América, una imagen del entrenador causó mucho revuelo.El destino parece haberse encaprichado con hacer el debut oficial como técnico de la Selección Chilena un partido demasiado especial para Ricardo Gareca. Aquel día, quedó estipulado que la fecha 1 del grupo A lo pondría en frente de Perú, un equipo en el que supo hacer historia hace no mucho tiempo.
Como buen profesional que es el Tigre, se sacó el sentimentalismo y planteó un encuentro en el que la Roja comenzara ganando el clásico del Pacífico, que sería clave para dirimir el futuro de ambos en la Copa América de Estados Unidos. Después de un primer tiempo en el que fue sensiblemente superior, la segunda parte lo mostró con baja energía, que le impidió romper el 0 en un resultado que lo condiciona a sacar al menos una unidad con Argentina, para mantener muy viva la chance de clasificar. En el contexto de esa amargura, generó revuelo la foto de Ricardo Gareca con algunos de sus ex dirigidos.

Luis Advíncula, Aldo Corzo y Sergio Peña son parte de la generación de futbolistas incaicos que supieron tocar el cielo con las manos junto al DT durante más de cinco años. El cariño de las dos partes se mantiene intacto, por lo que se llegaron hasta el vestuario adversario para conversar unas pocas palabras con él, luego de la igualdad sin tantos.
Algunos de los fanáticos del Equipo de Todos que se expresaron en redes sociales se molestaron por ese gesto, teniendo en cuenta que no se logró el rendimiento esperado, aunque también vale considerar que se trata de personas respetuosas que ya habían finalizado con su trabajo y es esperable que ocurran estas escenas a partir de la historia que hizo el ex estratega de Vélez en Perú.
Fuente: (Dsports).
Las explicaciones de Ricardo Gareca
La conferencia de prensa de Ricardo Gareca era más que esperada por todos los medios chilenos, luego de un partido en el que no solo no pudo ganar, sino que tampoco se mostró a tono con los niveles alcanzados en los cotejos amistosos que habían ilusionado de vuelta a su pueblo.
“Fue un partido muy disputado y de mucha fricción, no pudimos hilvanar muchas jugadas, hicieron un buen trabajo en cuanto a la presión. En definitiva, creo que es merecido el empate, no se sacaron mayor ventaja entre los equipos, fue muy parejo”, comentó. Además, explicó: “Chile intentó jugar, Perú hizo un buen trabajo para tapar la salida, hubo mucho corte de juego y el árbitro estuvo permisivo. Nos cuesto asociar y cuando lo pudimos hacer tuvimos situaciones bastante importantes”.