Chile
Festeja Universidad Católica: el beneficio que tendrá pese a ser sancionado
Tras avanzar en el debut en Copa Chile, la Franja recibió la mejor noticia de cara a la llave con Santiago Wanderers.Si bien se esperaba que Universidad Católica termine imponiéndose sin sobresaltos a Glorias Navales en su debut dentro de Copa Chile tal como terminó sucediendo, dio la sensación que por momento no estaba enfrentando el compromiso al 100% una vez que sacó la ventaja. Un llamado de atención de cara a lo que viene por delante.
El certamen federal es lo que seguirá jugándose mientras se da el parate por selecciones del Campeonato Nacional por lo que los Cruzados deberán enfocarse de lleno ya en el siguiente encuentro que representará, a priori, un escollo mucho más complicado. Para avanzar a las semifinales regionales se eliminará en ida y vuelta con Santiago Morning en búsqueda de uno de los principales objetivos de la temporada teniendo en cuenta las intenciones de volver rápidamente al plano internacional. De cara a dicho cotejo, Universidad Católica confirmó que el desquite se jugará con público presente pese a la sanción que regía sobre el club.
“Hubo una apelación porque inicialmente en la Católica entendían que le quedaban dos partidos de sanción por cumplir durante esta Copa Chile, sin embargo, revisando el dictamen, los abogados apelaron entendiendo que solamente el castigo incluía la Copa Chile 2023”, afirmó el periodista Ricardo Shannon. Una noticia que después fue ratificada por la propia data oficial de la institución en redes sociales.
Para poner en contexto hay que recordar que sucedió. En 2022, la Franja se midió con Universidad de Chile en este mismo torneo y protagonizó un episodio de violencia lanzando bengalas al campo de juego. No solo se suspendió ese día, sino que la pena fue de cinco partidos en este marco para no tener a su gente en las tribunas. Un buen trabajo de los letrados le dio la chance de un vacío legal para ganar el reclamo diciendo que ya se había cumplido el año pasado.
Lo que piensa Tiago Nunes para Universidad Católica
Habiendo puesto buena parte del equipo titular, el entrenador de Universidad Católica dejó en claro la prioridad que tiene la Copa Chile dentro de las metas anuales que se planteó una vez que asumió el cargo. A partir de esto, se espera que el 11 que presente mañana no tenga demasiadas más que dos modificaciones.
Las mismas tienen que ver con preservar más tiempo a César Pinares que salió con una molestia del duelo ante Glorias Navales para dejarle su lugar a Bryan González en la mitad de la cancha. Otro de los retornos es el del goleador Fernando Zampedri que no dijo presente en el debut por presentar también dolores físicos.