Chile
Negociaciones abiertas: la figura de La Roja que dio el sí para llegar a Colo Colo
Los Albos querían fichar a Isla, pero su llegada se complicó. Ahora estarían cerca de concretar la compra de otro jugador de la Selección Chilena.Colo Colo quiere dar el batacazo en este mercado de pases y reforzar el plantel de Jorge Almirón con un futbolista que aporte experiencia y jerarquía. El plan de Blanco y Negro era fichar a Mauricio Isla, pero las negociaciones eran muy lentas y obligaron a los dirigentes a busca otra opción.
Para fortuna de los hinchas, el otro apuntado por los Albos también juega en la Selección Chilena y fue convocado para la Copa América. Y que, según "DaleAlbo", Colo Colo tendría todo arreglado para que Matías Catalán se una al plantel de Jorge Almirón una vez termine sus compromisos con la Roja en Estados Unidos.
Dicho medio asegura que Colo Colo estaría dispuesto a pagar los 1.200.000 dólares que pide Talleres de Córdoba por la ficha de Matías Catalán. En el Cacique quieren cumplir con la petición de Jorge Almirón, quien busca un lateral derecho para que le haga competencia a Óscar Opazo, y no ven mejor opción que el chileno-argentino de 31 años.
Cabe destacar que Matías Catalán brilla en el fútbol argentino gracias a su facilidad para unirse al ataque, además de que puede adaptarse a la zaga central si el técnico lo necesita. Su nivel en Talleres fue tan alto que Ricardo Gareca lo convocó para disputar la Copa América, aunque fue suplente de Mauricio Isla en el debut contra Perú.
La otra posición que reforzaría Colo Colo
Contratar a Matías Catalán no sería el único anhelo de Jorge Almirón en este mercado de pases, ya que también pidió por la llegada de un delantero centro que pueda reemplazar a Damián Pizarro. Elf futbolista de 19 años fue vendido a Udinese y ya se marchó a Italia, por lo que dejó un vacío difícil de llenar en el plantel que dirige el entrenador argentino.
Uno de los principales candidatos a reforzar el plantel del Cacique es Lucas Di Yorio, el ex Everton de Viña del Mar que juega para Athletico Paranaense. Si bien jugar en Brasil es seductor para cualquier futbolista, el delantero de 27 años no tiene minutos en el equipo de Curitiba y estaría dispuesto a volver a Chile para reencaminar su carrera.