Chile
Problemas para Manuel Pellegrini: el club que viene por una figura del Betis que volvió hace poco
El entrenador podría reforzar a un rival directo con un jugador que dejó de ser importante en sus planes desde hace tiempo.El hecho de solo haber clasificado a la Conference League del próximo año describe por si solo que las expectativas puestas en el Betis de Manuel Pellegrini estuvieron lejos de cumplirse. De todas maneras, este proyecto cuenta con el crédito suficiente como para tener una nueva oportunidad que invite a ilusionarse.
Como suele pasar siempre que arrancan las vacaciones, para el entrenador chileno es fundamental que el plantel que manejará en la siguiente temporada esté, cuanto menos, en camino de armarse. La cita que tienen todos es el 8 de julio, por lo que la dirigencia empieza a trabajar contrarreloj para cumplir los deseos que ya dejó expuestos en cuanto a refuerzos se requiere. Por otro lado, debe tener bien presentes a aquellos que no serán tenidos en cuenta, muchos que vuelven de diferentes préstamos, como el caso de Borja Iglesias, quien supo ser descartado por Manuel Pellegrini y despierta interés en Valencia.
Del lado del Blanquiverde se intuye que el atacante está lejos de formar parte de los planes del DT, que ya lo había dejado sin minutos en el primer semestre del año pasado, obligándolo a buscar nuevos rumbos en Bayer Leverkusen. Si bien conformó el grupo que resultó sensación ganando todo en Alemania, su participación persona fue tan escasa que la dirigencia no usó la posibilidad de venderlo.
Ya pensando en la alternativa de aterrizar en el elenco Che, hay que tener en cuenta que se trató de un rival directo de los que tuvieron los dirigidos por el estratega nacido en Santiago durante la campaña anterior y se espera que eso vuelva a pasar, por lo que podría no convencer en Sevilla. Hay que agregar que la entidad que dirige Rúben Baraja tampoco podría hacerse cargo del salario que el goleador exigiría.
El principal problema de Manuel Pellegrini
Tal como se anunció, la intención de Manuel Pellegrini se basa en intentar contar con los jugadores que necesita en el primer día de la pretemporada. Pese a que no se filtraron a la prensa, se conoce que las prioridades de su plan pasan por reforzar la última línea, que se quedó sin opciones.
Con un futuro que dejaría a Abner y Miranda fuera del club, el foco está puesto en un mínimo de un zaguero central y otro lateral izquierdo. Para colocar en el medio de la defensa, solo aparecen como alternativas Germán Pezzella (está en el radar de River, incluso) y Marc Bartra. Es demasiado poco.