Chile
Se volvió viral: el reclamo de Alexis Sánchez a Eduardo Vargas en pleno partido
La Selección Chilena tuvo su debut en la Copa Chile ante Perú. Al equipo de Gareca le faltó puntería y despertó en enojo entre sus delanteros.La Selección Chilena por fin disputó su primer partido en la Copa América 2024 y su rival fue Perú, el ex equipo de Ricardo Gareca. Si bien la Roja dominó gran parte del compromiso, la poca eficacia de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas impidieron que abran el marcador, por lo que el resultado final fue un 0 a 0.
Los errores de la Selección Chilena en el ataque eran tan graves que Alexis Sánchez se hartó de la situación y le hizo un fuerte reclamo a Eduardo Vargas en el primer tiempo. El enojo del Niño Maravilla viene de una jugada peligrosa en la que podía haber quedado mano a mano contra el portero de Perú, pero el delantero de Atlético Mineiro prefirió abrir el juego y dar un pase a la banda derecha.
Las imágenes del reclamo de Alexis Sánchez fueron tomadas por las cámaras y la rápidamente se volvió viral a través de las redes sociales. Los hinchas de la Selección Chilena compartieron la discusión que hubo entre las dos estrellas del plantel y muchos temen que la relación dentro del grupo no sea buena, lo que podría ser un problema de cara a los próximos partidos.
El siguiente compromiso de la Selección Chilena será ante Argentina el martes 25 a las 9:00 p. m. de Chile (7:00 p. m. en la CDMX, 10:00 p. m. en Argentina, 3:00 a. m. del miércoles en España) y se espera que tanto Alexis Sánchez como Eduardo Vargas vuelvan a ser titulares. Las estrellas de la Roja tendrán que dejar de lado sus diferencias para unirse en la cancha, pues no será nada fácil vencer al equipo de Lionel Messi.
Alexis Sánchez habló sobre sus errores
La Selección Chilena tuvo varias ocasiones para marcar el primer gol del partido ante Perú, siendo Alexis Sánchez el que tuvo la jugada más clara a los 15 minutos del primer tiempo. El delantero tocopillano se mostró frustrado por su actuación y la de sus compañeros en el ataque, por lo que no dudo en hacer pública su autocrítica.
"Teníamos que jugar a un toque o dos. Lo entendimos después de los 13 minutos del primer tiempo. Yo lo tuve una o dos veces. Esto es la Copa América. Cuando tienes una ocasión hay que hacerla", reconoció el 10 de la Roja luego del empate ante los medios presentes en Texas.