Chile
Drama en la Selección Chilena: él es mejor valorado de la Roja y no tiene minutos con Gareca
Después del magro empate de estreno con Perú, los cuestionamientos al nuevo técnico aparecen en el interior de los hinchas.La Selección Chilena no tuvo el debut que esperaban los hinchas, después de notar un muy convincente rendimiento en los primeros partidos amistosos de Ricardo Gareca como técnico. Su imagen fue tan pálida que el empate 0 a 0 con Perú estuvo más que justificado por lo entregado por ambos.
La Roja llegaba a este proceso que ahora comanda el Tigre muy cabizbajo, a partir de las malas experiencias que vivió en los ciclos pasados. Por eso, con su contratación la esperanza se renovó más, después de ver otra cara en esos dos cotejos de marzo y previo a la competencia continental con goleada sobre Paraguay. Sin embargo, después de unos 45 minutos iniciales apenas discretos, el complemento fue decididamente peor, pareciéndose al conjunto que comandaba Eduardo Berizzo. Ante esto, las primeras criticas aparecen, como la suplencia de Guillermo Maripán, el más caro de la Selección Chilena con 10 millones de euros.
Después de saber que Gary Medel y Arturo Vidal no estarían en la convocatoria, se esperaba que el zaguero tome la voz de mando en la cancha sumándose a históricos como Alexis Sánchez, Claudio Bravo o Eduardo Vargas. Sin embargo, en esta nueva realidad del combinado nacional, pasó a ser alternativa de Paulo Díaz, de Igor Lichnovsky y hasta de Matías Catalán.
La principal razón por la que se puede justificar que el hombre del Mónaco no esté en un once indiscutido del Equipo de Todos puede responderse con las sucesivas molestias físicas que viene arrastrando desde hace un tiempo. De hecho, se perdió los duelos en Europa y mostró dolores antes de medirse con los Guaraníes a tal punto de que pudo poner en riesgo su lugar en la Copa.
Las críticas a la Selección Chilena
Una característica que muestra la prensa a nivel mundial es que no suele ser contemplativo en ningún contexto, si considera que no se hizo un trabajo específico. Así lo demostró el periodismo, después del pobre empate de la Selección Chilena con Perú en la Copa América de Estados Unidos.
“Cuando la Roja pierde el control, Gareca conversa con sus colaboradores. Sus modificaciones parecen no surten efecto en el complemento. A la Roja le faltaron las chances de gol”, dijo La Tercera. AS, por su parte, sumó: “El equipo nacional volvió a pecar de poca eficacia ofensiva y no pudo ante un Perú que apostó por contener más que crear y que logró su objetivo”.