Chile
¿Motivo para volver a Universidad de Chile?: el ex Azul que extraña vivir en el país
Universidad de Chile sueña con contratar a un importante defensor.Luego de un par de años flojos en cuanto a lo deportivo, la Universidad de Chile parece haber despertado en este 2024, ya que el conjunto de Gustavo Álvarez ha mostrado un buen funcionamiento durante el primer semestre que le permite estar en la punta de la liga chilena, por lo menos, hasta el final del receso.
Sin embargo, la Universidad de Chile sabe que necesita reforzar la plantilla en este mercado de fichajes debido a que, en los últimos partidos, la diferencia contra sus rivales se ha achicado. Por esta razón, el conjunto Azul se ilusiona con dar el golpe al incorporar un jugador de primer nivel internacional.
Ante este panorama, en los últimos días, en los pasillos de la Universidad de Chile comenzó a sonar el nombre de Igor Lichnovsky, quien tuvo un gran año en el América de México. Para colmo de bienes, el defensor fue citado por Ricardo Gareca a la Copa América de los Estados Unidos donde, incluso, fue titular en el debut de la Selección Chilena ante el combinado de Perú.
Luego del partido, en una entrevista con el medio “AS”, la esposa de Igor Lichnovsky, Carolina Pérez, habló sobre las dificultades que presenta vivir lejos de Chile: “Lo peor es perderte los episodios familiares, eso me sigue doliendo con el alma. Me ha tocado no estar en la partida de familiares cuando fallecen y eso duele, porque está fuera de tu control. A veces incluso queriendo viajar, no se ha podido porque no hay vuelos”.
El futuro de Igor Lichnovsky
Por otro lado, Carolina Pérez reveló otra de las situaciones poco agradables que vive en México: “Por ejemplo, pasamos mucho tiempo solas con las niñas. Los domingos, cuando todos pasan su día familiar con un asado o algo así, a mí me toca hacer malabares para hacer panoramas para que las niñas estén felices. A veces falta esa compañía de primos, hermanos, abuelos, etcétera”.
Cabe recordar que, igualmente, Igor Lichonovksy seguiría su carrera deportiva en el fútbol mexicano, ya que allí es pretendido por varios clubes. De esta manera, el Romántico Viajero deberá buscar un plan B para reforzar una defensa a la que se la ha visto floja en los últimos compromisos.