CHILE
"Con este árbitro": Nunes, enfurecido con el referí tras la derrota de Universidad Católica
Si bien es un entrenador muy respetuoso y alejado de la polémica, Tiago Nunes no resistió y lanzó un mensaje encubierto al juez por su desempeño con la UC.Universidad Católica se llevó una espantosa sorpresa en la jornada de ayer, ya que perdió en el último suspiro del partido ante Santiago Wanderers por la mínima diferencia. Además, acabó con apenas nueve futbolistas en la cancha por las expulsiones de Sebastián Pérez y Agustín Farías, por lo que tendrá una difícil tarea en el compromiso de vuelta que defina la serie.
Siempre con su estilo mesurado, el entrenador Tiago Nunes estalló cuando acabó el juego debido a que entiende que el Cruzado fue perjudicado. El apuntado principal lógicamente fue el juez Benjamín Saravia que tuvo una polémica actuación al mostrarle la roja a dos jugadores de la visita. Lo primero que hizo el orientador de Universidad Católica fue cuestionar la primera expulsión que llevó a Farías a los vestuarios, pero de paso le envió un mensaje al árbitro.
"Lo de Farías generó ciertas dudas. Él intentó un pase, se resbaló y le pegó al rival, pero no quiero hablar del árbitro porque hay mala suerte con este árbitro porque hay mala suerte con este árbitro también", manifestó. Y esto lo dijo en referencia a la otra vez que Saravia dirigió a la UC en el año y fue contra Cobreloa. Si bien esa vez triunfó el cuadro precordillerano, Alexander Aravena también fue enviado a las duchas antes de tiempo.
Evidentemente había un fastidio contenido en el entrenador que deberá mover las piezas y definir cuál es el equipo que enfrentará a los Caturros en el cotejo revancha de esta Copa Chile. Por supuesto que una posible eliminación de Universidad Católica sería el primer golpe contundente de Nunes desde que arribó a un equipo muy golpeado y le cambió la cara casi en un 100 %.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?
El partido revancha será el próximo sábado cuando la Franja intente revertir esta serie y meterse en la próxima instancia de la Copa Chile. Al día siguiente se definirá quién es el rival de la Católica o Wanderers en semifinales de la zona centro norte cuando jueguen Barnechea y Palestino, otro duelo que tuvo un resultado sorpresivo con la victoria del equipo menor por 3-2.
En cuanto al Campeonato Nacional, la UC volverá a jugar recién en el fin de semana del 21 de julio cuando haya terminado oficialmente la Copa América y se reinicie el Campeonato Nacional. Su primer partido es ante el debilitado Unión La Calera que llega como el colista del torneo.