Chile
Duró poco: la razón por la que este jugador no pudo rendir en Universidad Católica
Un ex jugador de Universidad Católica recordó su paso por el club.En los últimos años, la Universidad Católica se ha desprendido de una gran cantidad de jugadores que no han rendido en el primer equipo como se esperaba en un principio. Algunos de ellos han logrado redirigir sus carreras deportivas mientras que, otros, han seguido con su franco descenso.
Uno de los jugadores que no logró hacer pie en la Universidad Católica es Gonzalo Paz quien, en las últimas horas, se convirtió en nuevo refuerzo de Deportes Limache que se encuentra segundo en la Primera B y pelea por el ascenso a la Primera División.
Ante este objetivo, Deportes Limache incorporó a Alan Riquelme, Branco Provoste aunque el fichaje más cotizado ha sido el del argentino Gonzalo Paz. Ante este panorama, en una entrevista con el medio “En Cancha”, el ex futbolista del conjunto Cruzado de 31 años explicó por qué no pudo rendir en la Universidad Católica en su momento.
Gonzalo Paz, quien llega como agente libre a Deportes Limache tras su paso por Atlético Tucumán de la Primera División argentina, recordó: “Estuve dos meses en Universidad Católica. Era muy chico, no estaba preparado. La UC ya tenía un lateral, por lo que tenía que esperar. Tuve que volver a Argentina cuando yo tenía 16 años, era chico y estaba comenzando con mi novia que fue la madre de mis hijos, entonces me volví”.
El recuerdo de Gonzalo Paz
Por otro lado, Gonzalo Paz reveló que, en su estadía en el conjunto chileno, compartió plantel con jugadores como Nicolás Castillo, quien actualmente volvió al club Cruzado: “En esos dos meses, que fueron pocos, entrené con jugadores como Nicolás Castillo, que debutó después en la UC y jugó incluso en la selección. Pero no tuve chances de conocer mucho”.
Mientras tanto, luego de la derrota por los cuartos de final de la Copa Chile ante Santiago Wanderers por 1 a 0, la Universidad Católica se prepara para dar vuelta la página en lo que será el partido de vuelta por el certamen local mientras que, al mismo tiempo, Tiago Nunes espera por la llegada de refuerzos de cara al segundo semestre de la temporada.