Chile
Panorama complicado: el parte médico que nadie esperaba en la Selección Chilena
Valdés se sometió a los estudios médicos pertinentes por su lesión ante Perú. El resultado no es el mejor y podría perderse el resto del torneo.La Selección Chilena no la pasa para nada bien en el inicio de la Copa América en los Estados Unidos. Luego de la opaca igualdad sin goles en el debut ante Perú, Ricardo Gareca se ve en la obligación de realizar algunas modificaciones en la alineación inicial del equipo, debido a que Diego Valdés se lesionó y no podrá estar presente en el duelo contra Argentina. Incluso, las noticias no son las mejores de cara al resto del torneo.
La Roja aterrizó por la noche de este sábado en Nueva Jersey, ciudad donde se llevará a cabo la segunda fecha del Grupo A donde no podrá contar, por el momento, con la presencia del mediocampista del América de México. Sin embargo, las complicaciones se fueron intensificando y este domingo, el futbolista partió rumbo a la clínica para realizarse los estudios correspondientes. Todo parece indicar que la Selección Chilena sufre su primera baja.
Según informó el periodista Marco Escobar de “DSports”, el volante de 30 años sufrió una lesión muscular que lo obliga a tener varias semanas de recuperación, al punto que se perdería el resto del certamen continental. “El examen de Diego Valdés arroja desgarro. Esta mañana, salió del hotel en NJ para tomarse imágenes y ver la zona afectada de la pierna izquierda”, explicó el comunicador en sus redes sociales.
Si bien resta conocer el comunicado oficial del Equipo de Todos, todo parece indicar que Diego Valdés se transformará en el primer dolor de cabeza para Ricardo Gareca, quien lo tenía en cuenta para ser uno de los titulares de la oncena. Ahora, sin la presencia del mediocampista, el entrenador se ve en la obligación de tomar una pronta decisión de cara a los próximos partidos, cuando todavía restan los duelos con la Albiceleste y con Canadá.
La recomendación para Gareca en la Selección Chilena
Diego Valdés sintió una molestia sobre el final del primer tiempo y, si bien, intentó continuar en el campo, fue sustituido en el inicio del complemento por Darío Osorio, pero su nivel no fue el mejor y fue duramente criticado por los hinchas de la Selección Chilena. Por lo tanto, de cara a lo que será el duelo ante Argentina, el Tigre tiene la duda sobre quién debe ser el reemplazante idóneo del volante del América, por lo que recibió una recomendación.
“A mí me gustan Rodrigo Echeverría y Darío Osorio, y todo dependerá del entrenador, porque si quiere más toque y posesión, va a poner a Marcelino Núñez, pero el que no está en discusión es Osorio. Osorio debe estar sí o sí, la duda de Marcelino o Echeverría la entiendo, pero Darío no, él debe jugar”, explicó Marcos González, campeón de la Copa Sudamericana con Universidad de Chile en diálogo con “Bolavip”.