Chile
Puede dar el salto: el grande que va por una de las figuras de la Selección Chilena
Un volante de la Selección Chilena podría cambiar de club.Luego de un decepcionante 0 a 0 contra el combinado de Perú en el debut de la Copa América de los Estados Unidos, la Selección Chilena se prepara para el segundo de los partidos de su grupo, el cual será ante el seleccionado argentino campeón del mundo, que viene de derrotar a Canadá por 2 a 0.
Ante este panorama, todos los jugadores de la Selección Chilena se encuentran enfocados en dicho duelo, aunque uno de ellos podría ser transferido a otro club en los próximos días. El hombre de la Roja en cuestión es Rodrigo Echeverría, quien podría firmar con Racing de Avellaneda en este mercado de fichajes.
Es más, la Academia ya inició conversaciones con la agencia de representación del futbolista de la Selección Chilena, que en estos momentos defiende los colores de Huracán, equipo que, al mismo tiempo, analiza realizar la opción de compra de 500.000 mil dólares a Everton de Viña del Mar por el pase del volante.
De esta manera, Rodrigo Echeverría, quien tiene un gol y 32 partidos disputados en el último año, extenderá su contrato por tres años más en Huracán y tendrá una cláusula de salida de 6,3 millones de dólares. Como si esto fuese poco, Boca Juniors también ha hecho un sondeo por el volante, aunque no ha avanzado en las negociaciones.
La ausencia de Gary Medel de la Selección Chilena
Por otro lado, Paulo Díaz opinó sobre la ausencia de Gary Medel en el combinado chileno: “Con lo que dicen de Medel, obviamente que para nosotros siempre fue importante. En este momento no está y tenemos que suplir lo que dejó él. Ha sido parte importante de la selección, ganó dos Copa América, pero seguiremos haciéndolo de la mejor manera para dejar bien puesto a Chile“.
Por último, el defensor de River Plate opinó sobre su presente y su posibilidad de ser transferido: “Me he sentido bien con mi presente en River y se ha visto reflejado en mi juego. Lo de las parejas para mí es indistinto, creo que el jugador de selección debe estar preparado para jugar con quien le toque. No creo que sea el momento para hablar, pero sí me encantaría en algún momento jugar en Europa“.