CHILE
Una baja y dos incógnitas: cómo será el once de la Selección Chilena para enfrentar a Argentina
La Roja enfrentará a Argentina y sabe que será un duelo muy difícil, pero no se rendirá en la búsqueda por los tres puntos. A raíz de eso, se desprenden algunos cambios en la formaciónA la Selección Chilena se le escapó una oportunidad ideal porque Perú era el rival más débil del grupo, aunque no haya demasiadas referencias de Canadá frente a equipos sudamericanos. Sin embargo, en torneos tan cortos debe dar vuelta la página y pensar en el cotejo de mañana frente a Argentina, campeón defensor y de los favoritos.
Lo primero que supo Ricardo Gareca tras el cotejo contra la Bicolor es que no podrá contar con Diego Valdés, quien salió con una lesión y se transformó en la primera baja de la Roja. La primera decisión que tomó el DT durante el partido fue la de enviar a la cancha a Darío Osorio. No obstante este es otro partido y posiblemente la Selección Chilena presente más de una variante con respecto a su debut.
Si se hace un análisis previo a este compromiso, es posible que la Albiceleste quiera tomar protagonismo de un primer momento y hacerse dueño de la pelota. Es por eso que hay que reforzar el mediocampo y ahí también habría una novedad con el posible ingreso de Rodrigo Echeverría. Lo que no fue definido aún en el combinado sudamericano es quién será el sacrificado entre Erick Pulgar o Marcelino Núñez.
Finalmente, "DSports" confirmó que Igor Lichnovsky entrenó diferenciado y quizás esos problemas físicos lo saquen de la zaga central de la Selección Chilena. De este modo, quien ingrese en el once inicial será el jugador de Talleres de Córdoba, Matías Catalán. En principio, estos serían las tres variantes que presentará Gareca y es importante conseguir los tres puntos, aunque también deberá estar atento a lo que suceda entre Canadá y Perú.
¿Cómo forma la Selección Chilena?
A sabiendas que es el enfrentamiento más difícil del grupo, el Tigre tomará ciertas precauciones, aunque intentará no ceder terreno frente al combinado de Lionel Scaloni. Es por eso que aparentemente cambiarán los nombres, pero no la táctica, aunque por momentos sufrió en la segunda mitad de la primera fecha.
La nómina inicial sería con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Matías Catalán (Guillermo Maripán o Igor Lichnovsky), Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Erick Pulgar (Marcelino Núñez); Darío Osorio, Alexis Sánchez, Víctor Dávila; y Eduardo Vargas.