Chile
Esperan por Javier Correa: cuánto debe desembolsar Colo Colo para fichar al delantero argentino
Jorge Almirón pidió a un nuevo atacante que pueda reemplazar a Pizarro. El trasandino está en la mira y cada vez falta menos para que una al plantel.Desde que comenzó el mercado de pases, Blanco y Negro intenta fichar un delantero que puede reemplazar a Damián Pizarro en el plantel de Almirón. Y es que el joven futbolista dejó Colo Colo para continuar su carrera en Europa luego de ser vendido a Udinese por tres millones y medio de euros.
Colo Colo pasó por muchas opciones durante las últimas semanas, pero todo parece indicar que el elegido por Jorge Almirón finalmente es Javier Correa, el futbolista de Estudiantes de La Plata. Las negociaciones entre los Albos y el delantero argentino van por buen camino y solo queda definir el sueldo que tendrá para que avancen en el pago de su cláusula de rescisión.
Javier Correa tiene contrato con Estudiantes de La Plata hasta diciembre del 2026 y, para agilizar su llegada, Colo Colo está dispuesto a pagar 1.800.000 dólares para ficharlo de manera inmediata. Según "DaleAlbo", desde el Cacique intentaron bajar el precio del delantero, pero la dirigencia del club argentino se negó y solo lo dejarán ir por el monto de su cláusula.
En lo que va del año, Javier Correa disputó 27 partidos con la camiseta de Estudiantes de La Plata y marcó 9 goles, números que llaman la atención de Jorge Almirón. Como si fuera poco, el delantero de 31 años también tiene experiencia en el fútbol paraguayo y mexicano, por lo que podría aportar mucha jerarquía al plantel de Colo Colo.
El delantero que no pudo conseguir Colo Colo
Jorge Almirón trató de retener a Damián Pizarro y Colo Colo pidió un préstamo por seis meses a Udinese, pero el club italiano lo rechazó de manera inmediata. Esto hizo que el técnico argentino sepa con antelación que iba a necesitar fichar a un delantero en este mercado de pases y su primer apunto fue Gabriel Ávalos, el paraguayo que se desempeña en Independiente de Avellanada.
Los Albos se pusieron en contacto con la dirigencia del Rojo, pero rápidamente se bajaron de las negociaciones al saber que solo lo dejarían ir por 4 millones de dólares. A pesar de que era el anhelo de Almirón, Blanco y Negro no podía pagar esa cifra y analizaron otras opciones hasta que apareció la de Javier Correa.