Chile
Festejan en la Selección Chilena: la estrella de Argentina que no estará en el duelo clave
La Selección Chilena se prepara para medirse contra el combinado argentino.La Selección Chilena ya dejó atrás el empate por 0 a 0 ante el combinado peruano en su debut en la Copa América de los Estados Unidos y se prepara para enfrentar a la Argentina en un duelo que será clave. Las aspiraciones del conjunto de Ricardo Gareca son ganar para avanzar de ronda.
Por el momento, no se conoce con exactitud cuál será la formación titular de la Selección Chilena para el partido contra la vigente campeona del mundo debido a que Ricardo Gareca analiza realizar varios cambios. Sin embargo, en las últimas horas, la Roja recibió una buena noticia con respecto a su rival.
La razón es que, por la Selección Argentina, no jugaría Ángel Di María, tras su mal rendimiento frente al combinado de Canadá en la victoria por 2 a 0. De esta manera, Lionel Scaloni pondría a Nicolás González de la Fiorentina en su lugar para respetar el esquema 4-3-3. Al mismo tiempo, el entrenador de la Albiceleste tendría como segunda opción poner a Giovani Lo Celso y cambiar la formación a un 4-4-2.
Con esta única modificación, la Selección Argentina saldría al campo de juego de la siguiente manera: Emiliano “Dibu” Martínez, Nahuel Molina, Cristián “Cuti” Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González o Giovanni Lo Celso.
El futuro de la Selección Chilena
Por otro lado, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió al presente y futuro del combinado chileno al declarar: “Siempre es madurar como equipo. Esto nos sirve para las clasificatorias, que es lo más importante para nosotros. Pero sí queremos llegar lo más arriba en este campeonato. No hay un mínimo cuando se quiere lo mejor. Después veremos dónde se llega”.
En la misma sintonía, el directivo de la Selección Chilena aclaró cuál es la utilidad de certámenes como la Copa América de los Estados Unidos: “Estos campeonatos sirven para unir el grupo, para desarrollar una dinámica de juego, corregir la autocrítica de jugadores y de equipo. Eso sirve para que ellos conversen más y estén con una comunicación necesaria”.