Chile
Jugada audaz de Riquelme: la noticia en Boca Juniors que no le gustará nada a Gary Medel
El defensor chileno se prepara para su debut con los Xeneizes. Sin embargo, una decisión del club complica su presencia en el equipo.Gary Medel ya se entrena junto a plantel profesional de Boca Juniors a la espera de que termine el receso de invierno para hacer su debut oficial en el club. Diego Martínez lo tiene en consideración para aportar jerarquía y experiencia al equipo, especialmente en el aspecto defensivo.
Sin embargo, el futuro de Gary Medel en Boca Juniors podría complicarse debido a la inminente llegada de Tomás Belmonte como segundo refuerzo del plantel en este mercado. Y es que el futbolista de 26 años, y ahora ex Toluca, se desempeña como mediocampista defensivo, puesto en el que era tenido en cuenta el Pitbull en su regreso al Xeneize.
Esta situación generó preocupación entre los hinchas, pues muchos recordaron las palabras de Gary Medel durante su presentación, donde advirtió que no quiere ser suplente en Boca. "A mí me gusta competir, me gusta jugar, no me gusta estar en el banco. Nunca en mi carrera. He tenido la suerte de jugar siempre de titular", dijo el futbolista chileno tras su llegada a Argentina.
El descontento de Gary Medel puede ser grande, tal y como pasó en Vasco da Gama, al punto de que decidió dejar el club brasileño. Contener al Pitbull será trabajo de Juan Román Riquelme, quien lo conoce a la perfección tras haber compartido plantel durante sus años de gloria en Boca Juniors.
El plan de Martínez con Gary Medel
Gary Medel era titular en Vasco da Gama cuando comenzó la temporada, pero perdió su puesto tras la salida de Ramón Díaz y fichó por Boca Juniors para reencaminar su carrera. Ahora el bicampeón de América estará bajo las órdenes de Diego Martínez, quien reveló qué planes tiene con él para el segundo semestre de los Xeneizes, donde jugarán la liga argentina y la Copa Sudamericana.
"Lo imagino desde lo que él nos puede dar en los duelos defensivos, en la intensidad a la hora de recuperar, quizás es una característica particular que el plantel no tiene. Nos pueda ayudar a ser un mejor equipo, aportarnos desde su jerarquía y experiencia", aseguró el entrenador de Boca luego de la presentación del chileno de 36 años.