Chile
Revés para Colo Colo por Javier Correa: la respuesta de Estudiantes que disgustará a Almirón
Los Albos quieren contratar al delantero argentino. Las negociaciones con el jugador iban por buen camino, pero el club argentino complicó el fichaje.Colo Colo vendió a Damián Pizarro a Udinese y el club italiano pidió que se una al plantel previo a la pretemporada del fútbol italiano, dejando a Jorge Almirón sin uno de sus titulares. Esta situación obligó a Blanco y Negro a buscar un reemplazo en este mercado de pases y ya tienen en la mira a Javier Correa.
El delantero argentino de 31 años es del agrado de Jorge Almirón y las negociaciones entre Colo Colo y su representante van por buen camino. Los Albos estaban dispuestos a pagar 1.800.000 dólares por la cláusula de rescisión de Javier Correa, pero Estudiantes de La Plata le guardaría rencor al club chileno y complicarían la salida del futbolista.
Y es que, según "RedGol", en Estudiantes de La Plata aún recuerdan que Colo Colo le subió el sueldo y la cláusula a Brayan Cortés cuando tenían todo listo para ficharlo en el mercado de verano. Los Pincharratas quieren pagarle con la misma moneda a los dirigentes del Cacique e intentarán negociar una renovación del contrato con Javier Correa para evitar su partida.
En Estudiantes de La Plata están muy conformes con el presente del delantero y no tendrían problemas de pagarle un mejor contrato con tal de que no se marche a Colo Colo. Los Albos intentarán negociar con el club trasandino para concretar el fichaje a Javier Correa a como dé lugar, pero no será nada fácil convencer a Juan Sebastián Verón, el ídolo y presidente de los Pincharratas.
Colo Colo también quiere un lateral derecho
Además de la necesidad de fichar a un delantero, Jorge Almirón pidió que en este mercado de pases llegue un lateral derecho que pueda generar competencia por el puesto con Oscar Opazo. El favorito del técnico argentino era Mauricio Isla, pero el Huaso tiene contrato vigente en Independiente de Avellaneda y desde Argentina aseguran que extenderá el vínculo una vez termine la Copa América.
Debido a esto, los Albos buscaron otras opciones y rápidamente apuntaron a Matías Catalán, quien también forma parte de la nómina de la Roja que viajó a Estados Unidos. Los rumores indican que las negociaciones entre el club y el futbolista van por buen camino, pero aún deben resolver su salida con Talleres de Córdoba, la parte más difícil de su fichaje.