Chile
Se complica la clasificación en la Copa: las bajas que tendrá Universidad Católica ante Wanderers
Los Cruzados perdieron el primer partido ante Santiago Wanderers. Ahora intentarán dar vuelta la serie, pero con cambios en el equipo titular.El plantel de Universidad Católica volvió a pisar un estadio para enfrentar a Santiago Wanderers por la Copa Chile, pero el resultado fue toda una sorpresa para los hinchas. Y es que el equipo de Tiago Nunes perdió por 1 a 0 tras el gol de César Valenzuela en el último minuto, complicando su clasificación a la semifinal de zona centro-norte.
Ahora Universidad Católica está obligada a dar vuelta la serie si quiere seguir en carrera dentro de la Copa Chile, pero las bajas del equipo generan preocupación en el cuerpo técnico. El primero de los cambios obligatorios que tendrá la Franja será en la portería, pues Sebastián Pérez fue expulsado durante el partido contra Santiago Wanderers y su lugar será ocupado por Thomas Giller.
Por otro lado, Gary Kagelmacher volvió a tener problemas musculares y fue reemplazado en el entretiempo, poniendo en duda su presencia en la revancha contra Santiago Wanderers. Cabe recordar que el uruguayo sintió estos dolores ante Glorias Navales, en el anterior partido que Universidad Católica jugó por la Copa Chile.
Tiago Nunes tampoco podrá contar con Agustín Farías a la hora de armar el once titular tras ser expulsado, aunque todo parece indicar que será reemplazado por Alfred Canales. Dicho partido entre Universidad Católica y Santiago Wanderers se jugará el sábado 29 a las 3:00 p. m. de Chile (1:00 p. m. en la CDMX, 4:00 p. m. en Argentina, 9:00 p. m. en España) en el estadio El Teniente.
Nunes y la crítica a Universidad Católica
Universidad Católica tuvo un flojo partido ante Santiago Wanderers y no pudo redimirse ante los hinchas luego de la dolorosa derrota contra Coquimbo Unido que los alejó de la pelea por el liderazgo del Campeonato Nacional. Tiago Nunes es consciente del mal nivel de su equipo y, lejos de poner excusa, acepto la responsabilidad con un crudo análisis sobre los Cruzados.
"Técnicamente, hemos hecho un partido bastante abajo de lo que podríamos hacer, nos equivocamos bastante, no conseguimos conectar pases ni controlar bien el balón. Jugando ante un equipo que tiene como característica competir físicamente nos costó bastante, no ganamos los duelos defensivos", dijo el brasileño en la conferencia de prensa que dio luego del partido.