Chile
Cargó con todo contra el árbitro: Javier Castrilli analizó las polémicas de la derrota de Chile
Javier Castrilli fue muy crítico con el arbitraje del partido de la Selección Chilena.Finalizado el partido de la Selección Chilena y la Argentina por el segundo partido de la fase de grupos de la Copa América de los Estados Unidos, las redes sociales estuvieron en el centro de la escena, ya que muchos hinchas de la Roja apuntaron contra la Conmebol, la FIFA y el juez del encuentro, Andrés Matonte. Ante este panorama, en las últimas horas, apareció un nuevo protagonista en la polémica: Javier Castrilli.
Horas después de la victoria del conjunto Albiceleste por 1 a 0 con un gol de Lautaro Martínez en el complemento, el ex árbitro del fútbol argentino Javier Castrilli opinó que el equipo que dirige Lionel Scaloni se tendría que haber quedado con diez hombres a los 21 minutos del primer tiempo por la patada que le dio Rodrigo De Paul a Gabriel Suazo.

En su cuenta de Twitter, Javier Castrilli fue claro en su pensamiento al escribir: “Puso en riesgo el físico del adversario… no importa si fue sin intención… es “juego brusco y grave”… debió ser expulsión directa”. Además, el texto fue acompañado por la repetición de la jugada, donde se puede ver que Rodrigo De Paulo le da un planchazo a Gabriel Suazo luego de disparar el balón.
Una vez publicada su opinión, Javier Castrilli, quien también se desempeñó como comentarista en radios argentinas, fue muy criticado por los fanáticos de la Albiceleste quienes, entre otras cosas, le escribieron: “Que malo sos Castrilli”, “No mejoraste nunca” o “Maradona tenía razón sobre vos”.

Las polémicas del partido
Al mismo tiempo, otra de las polémicas de la noche en los Estados Unidos se dio cuando, a los cuatro minutos de juego, Cristian Romero le pegó un manotazo a Víctor Dávila en el área argentina. Dicha jugada ni siquiera fue revisada por el VAR, lo que podría haber significado un penal para la Roja.
Por otro lado, la Selección Chilena se quejó por la jugada del gol de Lautaro Martínez, en donde las líneas que trazó el VAR determinaron que no había posición de adelanto de Giovanni Lo Celso en la jugada previa, aunque no se puede ver de forma clara esta situación.