Chile
No la pasó bien: el ex Universidad de Chile explicó su bajo nivel en el club
Un ex Universidad de Chile recordó su paso por el club.La Universidad de Chile disfruta de uno de sus mejores momentos en los últimos años luego de lo que fue el primer semestre de competencia. La razón es que el conjunto de Gustavo Álvarez mostró un gran rendimiento, lo que le permite ser el líder de la liga chilena con una clara diferencia sobre el resto de los equipos.
Ante el buen momento de la Universidad de Chile, en las últimas horas, el ex jugador del Romántico Viajero José Rojas recordó su estadía en el club, en donde jugó como defensor central y ganó varios trofeos, pero hizo hincapié en el momento en que su carrera deportiva comenzó a decaer.
En una entrevista con el Podcast “Con Contenido”, José Rojas aclaró que sufrió cuando fue foco de las burlas en redes sociales por su “lentitud”: “Esto empezó como una bolita de nieve y después fue masivo. En el momento no me afectaba, pero tampoco lo podía sostener. En todos lados aparecía. Yo decía, ‘qué injusto, porque yo podría jugar arropadito atrás en la U de Jorge Sampaoli y no pasaba esto’”.
Asimismo, el ex defensor del conjunto Azul confesó cómo se sentía: “Lo encontraba injusto. Si hubiese sido otro, a lo mejor en ese momento tendría que haber salido con una foto de todas las copas que gané o la cantidad de partidos que jugué o mostrando más la jineta de capitán. Me dolía. Uno es de carne y hueso, y al verlo en las redes sociales ¿A qué persona le gusta que lo traten mal? A nadie”.
El peor momento de Rojas en la Universidad de Chile
Por otro lado, José Rojas reveló cuál fue el momento en que comenzaron a burlarse de él: “Fue en un clásico (contra Católica), estaba Ismael Sosa y me hace un amague, lo persigo y se la tiran a la espalda. Voy corriendo detrás de él, llega casi al área chica, me engancha, paso de largo, tira un centro atrás y apareció alguien que hizo el gol. Desde esa jugada parte todo este mito”.
Cabe recordar que, en la Universidad de Chile, José Rojas tuvo dos pasos por el club en donde disputó 468 partidos y anotó siete goles. Años más tarde, el también ex hombre de Independiente se retiró del fútbol profesional en Curicó Unido en 2021.