Chile
Crecen los rumores: qué pasará con el futuro de Claudio Bravo cuando finalice la Copa América
El portero de 41 años fue la figura de la Roja ante Argentina. Sin embargo, aún no tiene club tras su reciente salida de Real Betis.Ricardo Gareca sorprendió a más de un hincha de la Selección Chilena al convocar a Claudio Bravo para disputar la Copa América y el sentimiento fue aún mayor cuando lo eligió como titular. El ahora ex Real Betis respondió a la confianza del Tigre con excelentes actuaciones, siendo una de las figuras en el partido contra Argentina a pesar de la derrota.
Sin embargo, las alarmas se encendieron en el cuerpo técnico luego de la derrota, pues Claudio Bravo habló ante los medios y reconoció los dolores que siente en la rodilla. El bicampeón de América arrastra este problema desde el amistoso contra Paraguay en el que fue sustituido en el entretiempo y su presencia en el duelo entre la Selección Chilena y Canadá es una incógnita.
Esta situación también da pie a las dudas sobre Claudio Bravo y su continuidad en el fútbol profesional, ya que en ESPN aseguran que no descarta retirarse luego de la Copa América. El periodista Christpoher Brandt explicó que el portero de 41 años acaba muy cansado todos los partidos de la Roja y debe hacer un trabajo intensivo con los masajistas y kinesiólogos del equipo.
Dicho medio asegura que Claudio Bravo tomará la decisión una vez termine de jugar todos los compromisos de la Roja en esta Copa América. Su contrato con Real Betis terminará el 30 de junio, por lo que el retiro está en sus manos y, por suerte, cuenta con el apoyo de su familia en Estados Unidos para discutir sobre su futuro.

Claudio Bravo no le teme al retiro
La carrera de un futbolista profesional es corta y por ende muchas estrellas tienden a extender al máximo sus años de actividad gracias a las ofertas de clubes exóticos que aparecen. Claudio Bravo reconoció que está abierto a cualquier posibilidad luego de definir su salida de Real Betis, pero también explicó que no le molestaría colgar los guantos de una vez por todas.
"Si no encuentro algo, no pasa nada. Estoy metido en esto desde los 10 años y tengo casi 42, esta actividad es esclavizante. Ya se va a acercando el momento de disfrutar de más cosas. Soy un privilegiado de lo que me ha tocado vivir", contó el portero de Buin hace pocas semanas en el Juan Pinto Durán.