Chile
En Argentina no cayó nada bien: la frase de Claudio Bravo que generó polémica
Claudio Bravo se refirió al conjunto de Lionel Messi.Una de las principales figuras del partido entre la Selección Argentina y la Selección Chilena por la Copa América de los Estados Unidos fue Claudio Bravo, quien le ahogó el grito de gol a Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez en más de una ocasión.
Sin embargo, el arquero de la Roja, Claudio Bravo, nada pudo hacer en el remate del delantero del Inter de Milán que decretó la victoria de la Selección Argentina que, al mismo tiempo, estuvo marcada por los fallos arbitrales a favor del conjunto que dirige Lionel Scaloni, algo que fue muy discutido en las redes sociales.

Luego de la victoria del equipo Albiceleste, en caliente, Claudio Bravo apuntó contra su último rival al compararlo con la Selección Peruana en una declaración. “Hay que darle mérito a Perú. El equipo de Perú corrió más que Argentina, fue más intenso que ellos durante todos los pasajes del partido y eso te imposibilita el hecho de poder jugar como nosotros lo hacemos”.
En la misma sintonía, el ex portero del Real Betis aclaró cómo se sentía tras la derrota: “La sensación no es buena porque la derrota no deja sabor positivo, teníamos el partido controlado, se desequilibra por una acción de pelota parada, pero es aprendizaje y creo que debemos seguir mejorando. Cuando tienes la posibilidad de marcar y no lo haces pasa esto. Hay que estar siempre concentrado”.

La Roja y la Copa América
Con la derrota frente a la Selección Argentina, el combinado chileno deberá vencer en el último partido de la fase de grupos ante Canadá. Otro resultado significará la eliminación del conjunto de Ricardo Gareca de la competencia continental, situación que no se esperaba en un comienzo.
En estos dos partidos, la Selección Chilena no ha mostrado un buen rendimiento, a pesar de algunos ratos de juego fluido. Parece ser que el principal defecto que tiene el equipo es la falta de gol, ya que ni contra Perú ni frente Argentina ha dispuesto de muchas situaciones de peligro a favor, algo que deberá mejorar de cara a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la próxima Copa del Mundo de 2026.