Chile
Peligra su futuro: el club que descartaría el fichaje de Alexis Sánchez
Alexis Sánchez tendrá que definir su futuro en los próximos días.En las últimas semanas, Alexis Sánchez ha estado completamente enfocado en la Copa América de los Estados Unidos, donde busca llegar a las instancias finales junto a la Selección Chilena. Sin embargo, al mismo tiempo, el delantero comienza a definir su futuro deportivo, luego de terminar su contrato con el Inter de Milan en este mes de junio.
Ante este panorama, el delantero de la Roja recibió más de una oferta para cambiar de aires. Primero, Alexis Sánchez rechazó el ofrecimiento de River Plate, que lo quería para ganar la actual Copa Libertadores de América. Más tarde, optó por no jugar en la liga brasileña.

Sin embargo, en las últimas horas, una de las ofertas más firme que tenía Alexis Sánchez parece haberse caído. Se trata del Udinese, club en donde el chileno estuvo entre 2008 y 2011, ya que el director de la Comisión Técnica del equipo italiano, Gianluca Nani, descartó que exista “negociaciones concretas” para contratar al Niño Maravilla.
Al mismo tiempo, el directivo del Udinese le dejo una puerta abierta a Alexis Sánchez al agregar: “No quiere decir que no sea un jugador fuerte o que no pueda ser un objetivo”. De esta manera, el delantero chileno deberá apurarse en tomar una decisión en cuanto a su futuro deportivo en los próximos días.

Alexis Sánchez y la Selección Chilena
Por otro lado, luego de la derrota del combinado chileno ante la Selección Argentina por 1 a 0 en la Copa América de los Estados Unidos, el ex jugador de la Roja, Patricio Yáñez, analizó el presente del Niño Maravilla al declarar: “No incide demasiado. Hace rato que cuando no hay circuitos funcionando, a él le cuesta mucho. La verdad que no es un jugador que aporta y no genera absolutamente nada”.
En la misma sintonía, el ex mundialista opinó sobre el nivel de Alexis Sánchez contra el combinado argentino y lo comparó con el de años atrás: “Los duelos los perdió todos, lo anticiparon en todos, no ganó en la medida que uno espera de él. A lo mejor el cambio debió ser antes”.