Chile
Sonríe Almirón: Colo Colo le ganó la pulseada a un grande y cierra un fichaje estelar
Colo Colo se mueve en el mercado de pases.Colo Colo se encuentra en la búsqueda de refuerzos en un mercado de fichajes que parece muy complicado, ya que los clubes están intentando incorporar a los mismos jugadores. Sin embargo, en las últimas horas, Jorge Almirón recibió una buena noticia.
La novedad es que Javier Correa está cada vez más cerca de Colo Colo luego de su buen semestre en Estudiantes de La Plata. Según la prensa argentina, el delantero estaría cerca de firmar con el conjunto Albo e incluso ya tendría su contrato con la institución acordado.

Ante este panorama, lo único que falta concretarse en la negociación es que se acuerde la forma de pago. Cabe recordar que Javier Correa tiene contrato hasta diciembre de 2026 en Estudiantes de La Plata y su cláusula es de 1,8 millones de dólares, aunque Colo Colo lograría sacarlo por un monto muy inferior de dinero.
Al mismo tiempo, el conjunto Cacique ya habría cerrado el contrato del jugador, que sería de unos 80 millones de pesos chilenos mensuales. De esta manera, el actual delantero de Estudiantes de La Plata, quien anotó 10 goles en 28 partidos disputados en este semestre, se convertiría en uno de los mejores pagados de Colo Colo, superando a Brayan Cortés y Leonardo Gil.

La delantera de Colo Colo
Por otro lado, Guillermo Paiva se refirió a la posible llegada de otros delanteros a Colo Colo en este mercado de fichajes al sostener: “Como es un equipo grande, la opción de la llegada de un nueve o cualquier refuerzo, siempre va a estar. Uno tiene que estar preparado para tener una competencia sana. Al que venga, que sea bienvenido y que sea para aportar al club, ojalá nos pueda ayudar”.
Por último, el delantero paraguayo habló sobre su presente deportivo al manifestar: “En lo personal, ahora voy a estar metido en este nuevo semestre. Busco dar lo mejor de mí para que me puedan comprar. Me siento cómodo dónde estoy jugando. Creo que sería decisión de los profes eso de jugar con dos nueve, en lo personal me siento cómodo acompañado de los compañeros”.