Chile
Tristeza y vergüenza: se confirmó la peor noticia tras el partido suspendido de Colo Colo
Los Albos se enfrentaron a Universitario de Perú en un amistoso. El encuentro no terminó debido a los graves incidentes que hubo en las gradas.Colo Colo tenía que prepararse para la revancha contra O’Higgins por la Copa Chile que prometía ser un partido complicado tras 2 a 2 que hubo en la ida. Desde Blanco y Negro decidieron disputar un amistoso internacional contra Universitario de Perú, con presencia de ambas hinchadas en el Estadio Monumental, lo que volvió a terminar mal.
El partido no pudo terminarse debido a los incidentes que ocasionaron los hinchas de Colo Colo en el segundo tiempo, arrogando bombas de estruendo a la grada de Universitario. El árbitro suspendió el partido al ver que la situación no paraba, pero no habría sido lo peor, ya que se confirmó el fallecimiento de un aficionado al Cacique.
Según los carabineros, se halló a un hombre en la Calle Mirador Azul con una herida punzante y, si bien fue llevado a un hospital, falleció después de unas horas. El hecho se dio antes de que el partido de Colo Colo inicie y fue atacado por un grupo de hinchas de Universitario de Perú, agresión que se captó por las cámaras gracias a vecinos de la zona.
"Se maneja que serían hinchas de Universitario los autores del crimen. La víctima iba sola, lo que permitió el ataque de los hinchas del equipo contrario", dijo el fiscal Francisco Morales ante los medios. Gracias a las cámaras del lugar, los carabineros aseguran que están cerca de dar con las identificaciones de los agresores, por lo solo queda esperar a que la investigación avance.
¿Cuándo tendría que jugar Colo Colo?
Jorge Almirón buscaba que sus jugadores tengan roce internacional frente a Universitario de Perú antes de la revancha por la Copa Chile, pero los incidentes en el estadio arruinaron sus planes. Y es que los Albos tienen que enfrentarán a O’Higgins por el partido de ida de los cuartos de final de la zona centro surcuartos, serie que se encuentra 2 a 2.
El partido estaba programado para el domingo 30 a las 5:30 p. m. de Chile (3:30 p. m. en la CDMX, 6:30 p. m. en Argentina, 11:30 p. m. en España) en el Estadio Monumental. Aún se desconoce si los hinchas podrán asistir al duelo, o si siquiera la cancha estará habilitada, ya que el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, adelantó que podría haber sanciones para el club tras los incidentes.