Chile
Amargo empate: con un hombre de menos, Universidad de Chile igualó sin goles con el SAU
El Romántico Viajero no pudo imponer su jerarquía y tendrá que definir la clasificación a las semifinales en el Estadio Nacional.Luego de varios cambios de horarios y de días por parte de la ANFP, se llevó a cabo el partido de ida de los cuartos de final de la Zona Centro-Norte de la Copa Chile. Universidad de Chile igualó sin goles ante San Antonio Unido y tendrá que definir la clasificación en condición de local. Cristóbal Campos, arquero del SAU, se convirtió en la figura de la cancha al mantener la valla invicta de su portería, a pesar de los constantes ataques de La U.
Desde el pitido inicial, el Bulla intentó imponer su jerarquía y su juego. Al minuto del partido, Cristian Palacios avisó que iba a estar muy activo en el frente de ataque con un remate sorpresivo que apenas se fue desviado por encima del larguero. A los 12 minutos de la primera mitad, el Chorri tuvo en sus pies la posibilidad de abrir el marcador para Universidad de Chile con un disparo a colocar al segundo poste, pero Juan Pablo Andrade evitó el gol al detener el balón sobre la línea.
Con los constantes ataques del Romántico Viajero, recibieron un durísimo revés. Antes de la media hora, Leandro Fernández perdió los estribos y fue expulsado por agredir a su rival. Luego de la disputa del balón, el delantero argentino se dio media vuelta y lanzó una piña sobre el estómago de Kevin Hidalgo, que terminó derribado en el suelo. El árbitro no dudó en mostrarle la cartulina roja.
Con un hombre menos, Gustavo Álvarez tuvo que implementar nuevas estrategias en el vestuario para tratar de conseguir el triunfo. Una de las decisiones fue el ingreso de Ignacio Vásquez, quien recibió de Federico Mateos dentro del área y remató al primer palo, pero Cristóbal Campos se transformó en el héroe de SAU al realizar una gran atajada. Además, en el rebote, Cristian Palacios intentó definir de zurda, pero su disparo impactó en el poste.
Universidad de Chile buscará la clasificación en el Estadio Nacional
El empate deja intranquilo a Gustavo Álvarez, quien no pudo imponer su jerarquía debido a que se quedó con un hombre de menos a los pocos minutos de haber iniciado el encuentro. Ante ello, el estratega reconoció que debió improvisar algunos cambios estratégicos para poder inflar las redes de la portería rival, pero no le dieron solución.
Por lo tanto, Universidad de Chile estará obligada a imponer sus condiciones como local para obtener la clasificación a las semifinales de la Copa Chile. El encuentro de vuelta de los cuartos de final se llevará a cabo el próximo 1 de julio a las 7 p.m. en Chile (8 p.m. en Argentina, 5 p.m. en Ciudad de México y 1 a.m. del día siguiente en España) en el Estadio Nacional.