CHILE
Ya le buscan reemplazo: el jugador que podría marcharse de Universidad de Chile
No quiso renovar todavía y la dirigencia le puso fecha límite para que tome una decisión.Universidad de Chile atraviesa un buen momento bajo el mando de Gustavo Álvarez, quien potenció al plantel y lo llevó a convertirse en el único líder que ha tenido el Torneo Nacional en las 15 fechas disputadas. A eso hay que sumarle los buenos resultados en la Copa Chile, en la que debutó con una contundente victoria por 5 a 1 sobre Puente Alto y aguarda a su cruce en cuartos de final contra San Antonio Unido.
Fuente: (TNT Sports Chile)
Sin embargo, el Romántico Viajero podría sufrir una importante baja en un futuro no muy lejano, ya que en la institución se planean la posibilidad de ponerlo en venta si no decide renovar. Se trata de Marcelo Morales, uno de los pilares en la defensa de Universidad de Chile, cuyo contrato termina en diciembre y que ha sido uno de los temas de conversación en los últimos meses dentro del club.
Y es que la U lleva mucho tiempo en conversaciones con los representantes del lateral izquierdo con la intención de renovarlo, algo a lo que el juvenil se ha mostrado reacio. De ahí que la dirigencia le haya puesto la fecha límite del lunes 1º de julio para dar una respuesta a si continuará o no en el equipo en 2025 y, en caso de negarse, será automáticamente puesto en venta para que deje algo de dinero a la institución.
El refuerzo estelar que busca Universidad de Chile
Con la disputa de la Copa Chile, Gustavo Álvarez necesitará aumentar las posibilidades del plantel para sobrellevar la doble competencia con el Torneo Nacional, en el que su equipo es el principal candidato al título. De ahí que el entrenador esté atento al mercado de pases, donde podría darse el regreso de Charles Aránguiz, uno de los más pedidos por los aficionados y campeón de la Copa Sudamericana 2011.
Ya recuperado del esguince de tobillo que le impidió formar parte de las primeras fechas del Brasileirão, el mediocampista del Inter de Porto Alegre negociaría su salida de cuadro brasileño para volver al país. Incluso se llegó a decir que estaría dispuesto a pagar una parte de la cláusula para marcharse y todo indicaría que el club que le interesa es justamente Universidad de Chile.