Chile
"Fue raro": se fue mal de Universidad de Chile y asi vivió su enfrentamiento
Un jugador que hasta hace poco jugaba en la U tuvo que enfrentar a su ex equipo.En el día de ayer, Universidad de Chile y San Antonio Unido empataron 0 a 0 por los cuartos de final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile. A pesar de que el conjunto azul fue superior a su rival, no pudo abrir la cuenta debido a la gran actuación del arquero local, quien cuenta con un reciente pasado en Macul y habló de ello con la prensa.
Se trata nada más y nada menos que de Cristóbal Campos, quien hasta hace unos pocos meses era jugador del Romántico Viajero, pero se marchó en busca de más minutos. El actual guardametas de los Lilas dialogó con TNT Sports, luego del partido ante Universidad de Chile, y explicó cuáles fueron sus sentimientos al enfrentarse al club en el que se formó como jugador profesional.
“Fue raro jugar contra la U, hay una mezcla de emociones, pero bien, agradecido. Acá la gente linda de la U se comportó muy bien. Ha sido muy positivo estar acá en San Antonio, hemos agarrado una racha muy buena y esperamos seguir manteniéndola. Tenemos un buen técnico, que plantea muy bien los partidos”, comenzó diciendo el arquero de los del Timón y la Gaviota.
Posteriormente, Campitos explicó cómo hizo para que no le afecte todo lo que se dijo sobre él en los medios de comunicación: “La verdad me he mantenido al margen de los medios y de la gente. No he querido generar nada. Me quiero dedicar a lo que hago, a lo que amo. Tengo el apoyo de la gente, me recibieron muy bien acá, siempre voy a estar agradecido de San Antonio y de Universidad de Chile también”, cerró.
La opinión del DT sobre el partido de Universidad de Chile
Luego del empate de Universidad de Chile ante San Antonio Unido, equipo de la Segunda División, el entrenador del León habló ante la prensa y brindó su opinión sobre el encuentro que jugaron sus dirigidos: “La expulsión de Leandro Fernández en el primer tiempo nos obligó a improvisar. Son dos partidos diferentes, el que entrenamos y el que improvisamos. Tuvimos que improvisar sistemas y movimientos, pese a eso tuvimos las ocasiones más claras. Es difícil evaluar en la improvisación”, comenzó diciendo Gustavo Álvarez.
Por último, el estratega argentino agregó: “Destaco la disciplina y la obediencia, que nos permitió corregir para seguir el partido. Lo primero que hicimos fue sacar un defensor y poner un delantero para no dejar solo a Cristian Palacios arriba. En el segundo tiempo también tuvimos varias ocasiones claras de gol. Fue un partido difícil de analizar, porque lo que uno evalúa es el plan de juego que se llevó a cabo. Hasta la expulsión fueron cosas positivas y después fue todo improvisado”, para cerrar sus declaraciones.