Chile

Panorama complicado: Álvarez y el jugador de Universidad de Chile que quedó relegado

El técnico de los Azules arma el plantel para el segundo semestre. Esto implica cortar a futbolistas que no serán tenidos en cuenta.
sábado, 29 de junio de 2024 · 13:20

Cada vez falta menos para que Universidad de Chile vuelve defender su liderazgo en el Campeonato Nacional, pero antes buscan reforzar el plantel. Gustavo Álvarez considera que necesita jugadores de jerarquía para tener oportunidad de terminar el año como los campeones del fútbol local, aunque esto también implica cortar a los que ya están.

Y es que Universidad de Chile necesita acortar gastos antes de concretar la llegada de refuerzos y a Gustavo Álvarez no le tiemble el pulso al momento de tomar una decisión. El primer damnificado sería José Castro, el joven lateral izquierdo que apenas supera los 100 minutos jugadores en lo que va de la temporada con el Romántico Viajero.

José Castro jugó solo 9 partidos en este año con Universidad de Chile

El futbolista de 22 años encabeza la lista de transferibles que armó Gustavo Álvarez y ahora Universidad de Chile busca un club para darlo a préstamo. José Castro se vio perjudicado por el buen nivel de Marcelo Morales como titular, además de que un esguince en el tobillo le impidió sumar minutos de juego durante varias semanas, perdiendo lugar en la consideración del técnico.

José Castro integra el primer equipo de Universidad de Chile de manera regular desde 2022, por lo que ahora estaría ante su primera incursión fuera del CDA. De momento se desconoce cuál sería el destino del joven lateral, aunque no se descarta que caiga en un equipo de la Primera B donde no tenga inconvenientes de ser titular y sumar minutos durante los próximos seis meses.

José Castro tiene contrato en Universidad de Chile hasta el 31 de diciembre

Universidad de Chile busca un reemplazo

La salida de José Castro dejará a Universidad de Chile con Marcelo Morales como único lateral izquierdo, aunque este también se marcharía del club. Y es que el futbolista de 21 años tiene contrato hasta el 31 de diciembre y las negociaciones para renovar el acuerdo no van por buen camino.

Los Azules creen que el representante de Marcelo Morales lo incita a no renovar para poder marcharse a coste cero a fin de año, prometiéndole un salto a Europa. Los dirigentes no descartan marginar al futbolista del primer equipo durante los próximos seis meses, por lo que buscan un reemplazo y todos los ojos apuntan a Sebastián Cabrera, la figura de Coquimbo Unido.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias