Chile
Por pedido de Nunes: Universidad Católica hará el esfuerzo y buscará a este jugador
Mientras prepara el equipo para dar vuelta la serie en Copa Chile, el entrenador supo que la dirigencia irá por la incorporación que quería.Universidad Católica se juega uno de los partidos más importantes del año cuando el Campeonato Nacional está en pausa por la Copa América. Y es que esa trascendencia le está dando a la Copa Chile sabiendo que puede ser una de las vías que lo lleve a disputar certámenes internacionales a partir de 2025.
Después de la derrota 1 a 0 cargada de incidencias que sufrió en el contexto del encuentro de ida de la serie con Santiago Wanderers, la Franja se enfrentará en una revancha donde no le sirve más que ganar para forzar los penales, si lo hace por la mínima, o avanzar directamente en caso de que la distancia termine siendo mayor. Con el plantel teniendo la cabeza solo en cómo podrá resolver eso, el entrenador tiene la obligación de pensar más allá con el mercado de pases abierto. En ese sentido, Tiago Nunes recibió la buena noticia de que Universidad Católica aceleró por Fernando Zuqui.
Hace varias semanas que el brasileño había puesto sus ojos en el volante de muy buena pegada y le avisó a las autoridades que averigüen por sus condiciones. Su contrato con Estudiantes de La Plata vence a fin de año y ya se sabe que las partes no tienen la intención de renovarlo dejando libre su pase en el siguiente semestre por lo que lo conveniente para el Pincha es intentar negociarlo ahora.
Según las informaciones, desde Argentina están esperando que se concrete ese ofrecimiento por parte de los Cruzados para empezar a negociar. El valor de mercado del mendocino ronda el millón de dólares de acuerdo al relevamiento que hacen los sitios especializados, aunque dadas las condiciones actuales el acuerdo se podría llegar a dar por menos. Las novedades llegarían en el transcurso de la próxima semana.
Un jugador muy útil para Universidad Católica
Zuqui se ganó el derecho de ser un futbolista muy respetado en el ámbito local de Argentina por sostener un nivel bastante regular durante todos sus pasos por diferentes equipos, motivo por el cual Universidad Católica lo quiere. Quizás donde no se pudo afianzar fue en Boca a donde llegó tras ser una de las figuras de Godoy Cruz, aunque tampoco tuvo demasiadas chances.
En Estudiantes dejará un buen recuerdo ya que se irá con dos títulos bajo el brazo logrados en el ciclo actual (había tenido un paso antes) habiendo jugado, hasta el momento, 199 partidos con seis goles y 26 asistencias. También vistió los colores de Colón y tuvo su oportunidad en la liga turca estando una temporada en Yeni Malatyaspor.