Chile
¿Se puede suspender?: la Selección Chilena aguarda de cara al duelo con Canadá
La Roja se jugará la continuidad en la Copa América este sábado en Orlando. Sin embargo, las alertas ponen en duda la organización del partido.La derrota frente a Argentina complicó las esperanzas que tenía la Selección Chilena de superar la fase de grupos y estar en los cuartos de final de la Copa América. Ahora el equipo de Ricardo Gareca está obligado a ganar frente a Canadá para mantener la ilusión, aunque no será nada fácil vencer a los norteamericanos.
Este partido entre la Roja y Canadá está pactado para el sábado 29 a las 8:00 p. m. de Chile (6:00 p. m. en la CDMX, 9:00 p. m. en Argentina, 2:00 a. m. del domingo en España) en el Exploria Stadium de Orlando. Sin embargo, en la Selección Chilena había dudas respecto a la organización del encuentra, ya que las alertas de fuertes lluvia generaron la incertidumbre en Florida.
Y es que se espera que una fuerte lluvia comienza cuatro horas antes del partido y se mantenga durante toda la tarde y noche de Orlando, con fuertes vientos y relámpagos. Este último factor sería decisivo a la hora de llevar al cabo el partido, ya que la Conmebol atrasaría el evento en caso de que los truenos se hagan presentes, según la información de "Diario AS".
Dicho medio asegura que las autoridades no contemplan una suspensión del partido, aunque sí lo atrasarán lo suficiente para evitar inconvenientes con los relámpagos. De esta manera, el duelo entre Selección Chilena y Canadá quedará en manos de la Conmebol y el clima de Orlando, por lo que puede ser una noche larga para ambos equipos.
Los titulares de la Selección Chilena
Ricardo Gareca quiere continuar en la Copa América, por lo que prepara un once titular repleto de estrellas con los que confía para vencer a Canadá. Dicho equipo estaría formado por Claudio Bravo; Gabriel Suazo, Igor Lichnovsky, Matías Catalán, Mauricio Isla; Erick Pulgar, Marcelino Núñez, Diego Valdés; Alexis Sánchez, Víctor Dávila y Eduardo Vargas.
Además de vencer a Canadá, el Equipo de Todos necesita que Perú no le gana a Argentina, lo que aseguraría su clasificación a los cuartos de final. En caso de que la Albirroja consiga los tres puntos habría un empate en el segundo puesto del Grupo A que se definiría por los criterios de la Conmebol, siendo el primero de estos la diferencia de gol.