Chile
¿Arturo Vidal estará a la altura?: el complicado calendario que se le avecina a Colo Colo
El equipo de Arturo Vidal tendrá un agosto cargado de partidos.Colo Colo viene de protagonizar una semana movida, ya que, el pasado miércoles, el conjunto de Arturo Vidal logró clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América tras empatar contra Cerro Porteño, aunque, algunos días después, perdió una clara chance de estar más cerca de la Universidad de Chile al caer frente a Deportes Copiapó.
Para colmo, este lunes, Colo Colo conoció al que será su rival en los octavos de final de la Copa Libertadores de América: Junior de Barranquilla. Ante este panorama, el conjunto del volante Arturo Vidal se prepara para un mes de agosto en donde tendrá un calendario cargado de compromisos.

Primero, el equipo que lidera Arturo Vidal deberá jugar el partido por la Copa Chile 2024 ante Colegio Quillón. Más tarde, Colo Colo deberá medirse frente a Unión Española, O’Higgins y Huachipato por la liga chilena con la misión de estar más cerca de la punta del torneo.
Como si todo esto fuese poco, Colo Colo visitará a la Universidad de Chile pocos días antes de la ida en los octavos de final de la Copa Libertadores. Luego del encuentro ante Junior, el conjunto del ex volante del FC Barcelona se medirá contra Coquimbo Unido para cerrar el mes de agosto en el partido revancha ante el equipo colombiano.

El presente del equipo de Arturo Vidal
Por otro lado, Jorge Almirón se refirió al presente de Colo Colo tras la derrota contra Deportes Copiapó: “Lo que pasó el miércoles sigo pensando lo mismo del equipo, de mis jugadores, sigo confiando en eso y no se dio. No cambia nada. Tenemos toda la segunda ronda y nos vamos a preparar. Va a ser duro, pero estamos bien. Estoy contento y lo del miércoles fue muy bueno”.
En la misma sintonía, el entrenador del conjunto Albo fue claro en su pensamiento al agregar: “Todavía creo que el equipo no tiene techo, tenemos que seguir preparando algunas cosas, así que bien. Buena, positiva, muy contento por pasar esta instancia de Copa, no era fácil. Llevamos muy poco tiempo juntos y el equipo ya tiene una idea de juego. El balance es muy bueno y se viene lo mejor en la segunda etapa”.