Chile
Desde Europa: los dos jugadores de Universidad de Chile que son seguidos por este club
Un club europeo, con el que la U ya negoció hace un tiempo, podría llevarse más futbolistas.En agosto de 2023, Universidad de Chile transfirió a una de sus máximas promesas, Dario Osorio. El jugador fue vendido al Midtjylland, de Dinamarca, donde se encuentra teniendo un muy buen rendimiento, por lo que los europeos lo consideran como un gran acierto y quieren ir por más. Según se conoció en las últimas horas, los daneses tienen en la mira a otros jugadores azules.
Hablamos nada más y nada menos que de Lucas Assadi y Marcelo Morales, dos jugadores formados en las divisiones menores del Romántico Viajero y de quienes se espera mucho en el futuro. De esta forma, el Midtjylland, que en la temporada 2024/25 disputará la UEFA Champions League, considera que el defensor y el volante de Universidad de Chile pueden ser un gran negocio para el club, tanto a nivel deportivo como económico.
El periodista partidario de la institución europea, Thomas Schouv Jakobsen, realizó un informe en el sitio local, Tipsbladet, y mencionó a los jugadores que deben irse del plantel, pero también a los que la dirigencia debe fichar. Entre ellos, nombró a los dos futbolistas chilenos: “un 8 con mentalidad ofensiva y seguro del balón, como por ejemplo Emil Breivik, del Molde, o un poco más ambicioso como Lucas Assadi”, comenzó diciendo.
Posteriormente, pidió sumar a un marcador de punta por izquierda y propuso al joven jugador del León como una de las mejores opciones disponibles en el mercado: “Un lateral izquierdo ofensivo que puede complementar a Victor Bak y sustituir a Paulinho. Marcelo Morales de la Universidad de Chile aparece como una opción de oferta”, explicó. Según el sitio especializado en valores de jugadores, Transfermarkt, el precio de Lucas Assadi es de 4 millones de dólares y el de Marcelo Morales es de 1.5 millones de la moneda estadounidense.
Gabriel Castellón se llena de elogios
Luego del triunfo por 2 a 1 ante Everton, donde Gabriel Castellón fue la gran figura de Universidad de Chile, los fanáticos y el periodismo del fútbol chileno se rindieron a los pies del portero: “Gabriel Castellón justamente se consagra como arquero de equipo grande. Es cuando tiene que aparecer con actitud y ojalá que la pueda sostener de buena manera”, expresó Juan González. En tanto, Oscar Wirth afirmó que el guardametas “hizo 4 salvadas que eran goles claritos”.
Por su parte, Pancho Las Heras analizó el encuentro y encontró al portero como responsable del resultado: “La U sacó el partido gracias a, por lo menos, tres o cuatro ocasiones que tapó Castellón y otras que los jugadores de Everton fallaron increíblemente. En el fútbol los goles se hacen y los azules lograron un gol en base a fortuna”, dijo.