CHILE
Mientras Parma negocia: cuándo se conocería el próximo club en la carrera de Alexis Sánchez
El atacante chileno necesita encontrar un equipo para la próxima temporada y ya hay varios que se postulan para conversar con él, aunque todos coinciden con un mismo problema.La Serie A de Italia está atravesando un momento muy positivo e histórico porque después de todo lo que ocurrió, el Parma regresó a su lugar en la máxima categoría. Esto significa que competirá nuevamente en la elite del Calcio y Alexis Sánchez es la obsesión que tiene este equipo actualmente.
Uno de los puntos que advirtió "La Gazetta di Parma" cuando el equipo ascendió es que aparecerían algunos cambios en la plantilla para la próxima temporada y el Niño Maravilla parece ser el nombre ideal. Lo que quieren en el club es que haya cierta experiencia para afrontar los partidos importantes y este delantero está más que preparado con toda su experiencia. A raíz de ello, Alexis Sánchez ya habría recibido el llamado por parte del club italiano.
"Las primeras conversaciones comenzaron hace unas semanas, aunque las dificultades, como era de esperar, están relacionadas al contrato", cuenta el mismo portal anteriormente mencionado. No hay que olvidar que este delantero chileno queda libre el 30 de junio después de que Inter decidiera no renovar su contrato por una temporada más y Parma también podría ser la opción ideal para seguir en el fútbol europeo.
Según el sitio, Alexis Sánchez "tiene unas exigencias económicas muy altas" y destacan que en la última temporada embolsó 3,9 millones, algo que Parma no logrará igualar. Por lo pronto, el jugador se unirá a la Selección Chilena para afrontar la Copa América y parece que su futuro recién saldrá a la luz el próximo mes de julio cuando oficialmente culmine el torneo o cuando Chile sea eliminado en caso de que no llegue a la final.
Alexis Sánchez y una carrera 100 % europea
Pese a que surgió de Cobreloa y pasó por Colo Colo y River Plate de Argentina, Alexis tiene la gran posibilidad de estirar su estadía en el Viejo Continente, algo que parecía imposible hace semanas. Solamente Turquía parecía dispuesto a darle una chance en el fútbol europeo y parece que no convencía demasiado a este jugador.
Sin embargo, ahora con más opciones, hay una chance real de quedarse en la elite y cumplir 15 años. Su llegada a Europa se hubiese dado en Udinese 2007, pero dos préstamos hicieron que se retrase hasta mediados de 2009 y ahora busca seguir en donde está el mejor fútbol del mundo.