Chile

Lejos la Generación Dorada: por qué fue una de las peores Copa América para la Selección Chilena

La Roja se jugó la vida contra Canadá, pero el empate no sirvió. El equipo de Gareca quedó eliminado y alcanzó una marca histórica, pero negativa.
domingo, 30 de junio de 2024 · 10:20

Luego del empate ante Perú y la derrota contra Argentina, la Selección Chilena apostó su continuidad en la Copa América ante Canadá. Los dirigidos por Gareca debían ganar sí o sí para clasificar a los cuartos de final, pero la falta de juego volvió a ser un problema en el equipo y no tuvieron la oportunidad de abrir el marcador.

El partido finalmente terminó con un empate por 0 a 0 y la Selección Chilena quedó eliminada de la Copa América en la fase de grupos. La frustración de los hinchas es muy grande y aumentó cuando se conoció que la Roja de Gareca alcanzó una marca que ningún equipo quiere tener, pues es la segunda vez que en la historia que se despiden de este certamen sin hacer goles.

La Selección Chilena jugó cinco veces contra Canadá y solo ganó dos partidos

La última vez que pasó esto fue en el Campeonato Sudamericano de 1917, cuando la Selección Chilena quedó eliminada tras perder contra Uruguay por 4 a 0, Argentina por 1 a 0 y Brasil por 5 a 0. Tuvieron que pasar 107 años para que los delanteros del Equipo de Todos vuelvan a fracasar en todas las ocasiones de gol que tuvieron de cara a la portería rival.

Como si fuera poco, la Selección Chilena no quedaba eliminada en la fase de grupos de la Copa América desde 2004, cuando el certamen se llevó a cabo en Perú. Para la Roja es un duro golpe que Ricardo Gareca deberá solucionar antes de volver a las Eliminatorias, ya que podría estar en riesgo la clasificación al Mundial del 2026 que se hará en Estados Unidos, México y Canadá.

En la Copa América de 2004, la Selección Chilena metió dos goles en la fase de grupos

Milad y su ira por el robo a la Selección Chilena

El empate sin goles entre la Selección Chilena y Canadá quedó manchado por los groseros fallos que tuvo Wilmar Roldán como árbitro del partido. La errónea doble amarilla para Gabriel Suazo y la no expulsión de Moïse Bombito por un violento codazo despertó el enojo de todos, especialmente de Pablo Milad, el presidente de la Federación de Fútbol de Chile.

"Yo no lo había visto nunca esto. Con Roldán tenemos historial. Las imágenes no mienten, acá se puede comprobar que acá hubo una injusticia completa. La verdad es que me he contenido porque esto es muy frustrante", expresó Milan en la zona mixta del estadio luego de la eliminación de la Roja.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias