Chile
Se hace cargo: el referente de Universidad Católica que puso la cara tras la eliminación
La Universidad Católica comenzó con el pie izquierdo el segundo semestre del año.Luego de un primer gran semestre desde la llegada de Tiago Nunes al banco de los suplentes, la Universidad Católica quería empezar de la misma forma la segunda parte del año con el gran objetivo de llegar a las instancias finales de la Copa Chile.
Sin embargo, el conjunto Cruzado no podría haber vuelto peor del descanso. Este fin de semana, empató 2 a 2 ante Santiago Wanderers, resultado que, sumado a la derrota en el de ida por 1 a 0, dejó a la Universidad Católica afuera de la Copa Chile en los cuartos de final y, para colmo de males, contra un equipo de Primera B.
Ante este panorama, luego de la eliminación de la Copa Chile, Fernando Zampedri rompió el silencio y reveló cómo se encuentran él y sus compañeros: “Nos vamos con mucha bronca hoy, el análisis del partido no lo tengo, pero si nos vamos con un resultado en contra y muy mal de acá”.
En la misma sintonía, el capitán del conjunto chileno opinó sobre el cambio de esquema que dispuso Tiago Nunes cuando la Universidad Católica se encontraba en ventaja: “Decidimos jugar 3-5-2 para cuidar el resultado, y si nos salía, esto no se hablaba. Santiago Wanderers terminó bien el partido, con dos jugadas en los últimos cinco minutos no pudimos defenderlo y se pudieron llevar el empate y pasar”.
El futuro de la Universidad Católica
Por último, Fernando Zampedri, quien volvía a los campos de juego tras superar una molestia física, aclaró cuáles son los pasos a seguir en el equipo a partir de ahora: “Tenemos que corregir mucho, nos molesta este resultado. Nos vamos con mucha bronca y ahora nos queda solo trabajar”.
Cabe recordar que, de esta manera, la Universidad Católica volverá a jugar un partido oficial a mediados de julio, cuando se mida frente a Unión la Calera por la primera fecha de la segunda rueda del campeonato nacional 2024. Esta es la única meta que le queda al conjunto de Tiago Nunes en el presente año, que por el momento es para el olvido de todos los hinchas del club.