Chile

"Es mi padre profesional": el elogio que recibió Manuel Pellegrini del nuevo entrenador de Chelsea

El Ingeniero pasó por muchos clubes europeos durante su carrera. Esto le permitió formar técnico que hoy en día está en la élite del Viejo Continente.
martes, 4 de junio de 2024 · 14:00

Manuel Pellegrini tomó las riendas de Universidad de Chile en 1988 y dio inicio a su carrera como entrenador de fútbol, pasando por muchos clubes del país. Once años después logró dar el salto al extranjero y forjó una gran reputación en Sudamérica que llamó la atención de Europa, dirigiendo en España e Inglaterra.

Durante su paso por el Viejo Continente, Manuel Pellegrini se encontró con Enzo Maresca, a quien dirigió en dos temporadas cuando estaba al mando de Málaga. El Ingeniero siempre se llevó bien con el futbolista italiano y en 2018, cuando era técnico de West Ham, le dio un lugar en su equipo de trabajo como asistente, siendo fundamental para su aprendizaje en el puesto.

Como futbolista, Maresca jugó en Inglaterra, España, Italia y Grecia

Enzo Maresca se alejó de Manuel Pellegrini para comenzar su carrera como técnico y tuvo tan buenos resultados que ahora fue elegido para dirigir Chelsea. El italiano entrenará a uno de los equipos más importantes del fútbol inglés y aseguró que el técnico chileno es un gran responsable de su buen presente.

"Nos conocemos muy bien. Cuando tenía 28 años, me dijo que cuando terminase mi carrera debía pensar en ser entrenador. Siempre digo que es mi padre profesional. Si tengo alguna duda o necesito sugerencias, hablo con él", contó Enzo Maresca en una entrevista con el medio inglés "The Telegraph".

Enzo Maresca también fue ayudante de Pep Guardiola en Manchester City

De ayudar a Manuel Pellegrini a ganar la Championship

Enzo Maresca aprendió lo mejor de Manuel Pellegrini y lo implementó en sus equipos, especialmente en Leicester City a lo largo de esta temporada. El italiano fue elegido para dirigir a los Foxes luego de su descenso y tenía la difícil tarea de devolver al equipo a la Premier League, objetivo que consiguió con creces.

Y es que el Leicester de Maresca dominó la Championship y logró salir campeón con 97 puntos acumulados en 46 partidos jugados, título que el equipo no conseguía desde la temporada 2013-2014. El gran desempeño del italiano hizo que Chelsea lo vea como la opción perfecta para reemplazar a Mauricio Pochettino y pagaron 12 millones para liberarlo, además de que le ofrecieron un contrato para dirigir al equipo por cinco campañas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias