Chile
Atento a todo: el particular pedido de Ricardo Gareca que sorprendió en la Selección Chilena
La Selección Chilena se prepara para enfrentar a Paraguay.La Selección Chilena ya se encuentra entrenando de cara a lo que será el partido amistoso del 11 de junio contra el combinado de Paraguay, el cual le servirá a Ricardo Gareca para sacar conclusiones sobre la plantilla, que se prepara para jugar la Copa América de los Estados Unidos.
Sin embargo, al mismo tiempo, el director técnico de la Selección Chilena enfrentó su primera polémica en la Roja debido a la ausencia de Alexis Sánchez, quien tuvo días extra de descanso. Esta situación habría causado malestar en la plantilla, ya que Felipe Loyola no recibió el mismo beneficio al perderse el duelo de Copa Libertadores de América de Huachipato ante Gremio.
Ante este panorama, en las últimas horas, el ex entrenador de Colo Colo, Claudio Borghi, reveló el particular pedido que le hizo Ricardo Gareca a sus jugadores: “No sé si sabían, pero Gareca le pidió a los jugadores no bajar los vidrios de las ventanas cuando lleguen a Juan Pinto Durán. Se sabe que siempre hay hinchas afuera, esta petición la hace justo ahora que hay una bacteria que es muy peligrosa”.
Este pedido del entrenador del combinado chileno llamó la atención de los hinchas de la Roja, aunque se debe al incremento de casos por influenza y a la bacteria Streptococcus pyogenes, que agrava estos casos de contagio. De esta manera, Ricardo Gareca demostró que se encuentra atento a todos los detalles.
El objetivo de la Selección Chilena
Luego del partido amistoso contra el combinado de Paraguay, la Selección Chilena comenzará la Copa América de los Estados Unidos, certamen en donde comparte el grupo A junto a Argentina, Perú y Canadá. De esta manera, la misión del equipo de Ricardo Gareca será, al menos, disputar los cuartos de final del torneo.
Cabe recordar que desde la llegada del Tigre al banco de los suplentes de la Selección Chilena, el combinado ha tenido una mejora en su funcionamiento, el cual era muy malo cuando Eduardo Berizzo era el entrenador del mismo, razón por la que el argentino tomó la decisión de marcharse antes de finalizar su contrato.