Chile
"Es volver": Universidad Católica sueña con su regreso y él avisó que podría darse
Los Cruzados buscan refuerzos para este mercado de pases. El objetivo de Tiago Nunes es mejorar el equipo y ya tiene varios jugadores en la mira.Universidad Católica obtuvo muy buenos resultados desde que Tiago Nunes tomó las riendas del grupo, al punto de que hoy en día están a cinco puntos de igualar al líder del Campeonato Nacional. El brasileño sueña con dar pelea hasta el final de la temporada, pero considera que primer necesita refuerzos, especialmente en la delantera.
Para fortuna de Tiago Nunes, los dirigentes de Universidad Católica ya trabajan para fichar a un delantero y su principal objetivo es Diego Valencia. El futbolista de 24 años tuvo un paso por la Franja entre 2018 y 2022 y luego fue vendido al Salernitana de Italia, pero ahora se encuentra en el fútbol de Grecia y no descartaría volver a Chile para encaminar su prometedora carrera.
Y es que Diego Valencia es consciente del cariño que le tienen los hinchas de Universidad Católica y no dudó en hacer real la posibilidad de su regreso. "Uno de mis objetivos es volver en un tiempo más. Cuando se dé, poder volver aquí, a mi casa", dijo el delantero en una entrevista para el canal de Youtube de los Cruzados.
Actualmente, Diego Valencia juega para Atromitos, un club de la primera división de Grecia que peleó por no descender en esta temporada. El delantero está a préstamo en dicho club hasta el 30 de junio, pero aún le queda un año más de contrato con Salernitana, por lo que Universidad Católica tendrá que negociar con los italianos si quieren concretar su regreso a Chile.
El otro regreso que quiere Universidad Católica
Jugar para Universidad Católica no es fácil y los dirigentes lo saben, por lo que buscan futbolista con un pasado en el club para que puedan adaptarse al equipo con más facilidad. Uno de los apuntados por los Cruzados en este mercado es Valber Huerta, el defensor central de 30 años que ganó seis títulos en la institución.
Valber Huerta actualmente es jugador de Toluca y tiene contrato hasta junio del 2025, pero las negociaciones con la Franja para volver a Chile van por buen camino. La situación está tan avanzada que en "TNT Sports" aseguran que el defensor ya se hizo los estudios médicos y que, en caso de que los resultados sean buenos, será presentado como refuerzo en las próximas semanas.