Chile
Por más que Manuel Pellegrini lo espere: el jugador que dejaría el Betis
El futbolista debe regresar al Blanquiverde después de un préstamo fallido, pero todo parece indicar que volverán a buscarle salida.La temporada que acaba de finalizar dejará varias enseñanzas en un Betis que no cumplió las expectativas previas. Si bien el acceso a la Conference League dibujó una mueca de sonrisa al final, lo cierto es que suena a muy poco si se tiene en cuenta lo que Manuel Pellegrini creía que su equipo podía lograr.
Con este antecedente sobre la mesa, el Ingeniero deberá reunirse con la directiva para diagramar los pasos a seguir dentro de un mercado de pases que se presta para ser determinante de acuerdo a los objetivos nuevos que habrá. Está claro que uno de los puntos más flacos estuvo en el recambio que se debió utilizar cuando las constantes lesiones se hicieron presentes dando la clara señal de que el plantel debe ser amplio. Esto no quiere decir que Manuel Pellegrini debe llenar casilleros por esa razón, de hecho, está el caso de Borja Iglesias que está fuera de sus planes pese a que debe volver.
Ya durante lo que duró la campaña recientemente finalizada, el delantero quedó lo suficientemente relegado como para necesitar buscar una salida que le permita sumar minutos en el segundo semestre. La opción fue una de las más seductoras de la actualidad ya que llegó desde el equipo sensación: Bayer Leverkusen. Por más que formó parte de los títulos de Bundesliga y Copa Alemana, a nivel personal no sirvió.
En apenas siete cotejos en cancha no aportó goles ni convenció a las autoridades de comprar su pase. Ante este panorama, la norma marca que debe regresar al elenco de Sevilla, con el que tiene contrato vigente, para sumarse a la pretemporada bajo las órdenes del entrenador chileno. De todas maneras, todo parece indicar que podría buscarle club dentro de España como ser Las Palmas o Rayo Vallecano.
Una molestia con Manuel Pellegrini
Si bien en la campaña 2022-2023 había sido una pieza importante en la ofensiva de Betis, Iglesias dejó de estar en la órbita de Manuel Pellegrini casi de manera repentina. Esto generó un evidente enojo del goleador que en las últimas horas apuntó en contra de los manejos que se tienen en la institución dueña de su pase.
"Tengo contrato con el Betis dos años más. En principio vuelvo, pero esto no se sabe. Por ahora no sé ni cuándo tengo que volver con el Betis. No me han llamado para avisarme de la pretemporada”, dijo en su condición de invitado en el programa La Resistencia. Unas palabras que cayeron muy mal dentro de las autoridades que dejaron en claro que sí fue informado de presentarse.