Chile
"Quiero ayudar": el mensaje de Paulo Díaz en su nuevo rol en la Selección Chilena
El defensor de River Plate se prepara para disputar la Copa América. Esta vez tiene la confianza de Ricardo Gareca para ser referente del equipo.Paulo Díaz fue elegido por Ricardo Gareca para representar a la Selección Chilena en la nueva edición de la Copa América que se disputará en Estados Unidos. El equipo intentará devolver al país a lo más alto del continente y el Tigre espera hacerlo con un plantel renovado, donde la defensa cambió de manera rotunda.
Y es que Paulo Díaz tomará un rol más protagónico en la Selección Chilena a partir de ahora, especialmente por la ausencia de Gary Medel como referente de la defensa. El futbolista de River Plate es consciente de la responsabilidad que tendrá en la Roja durante el desarrollo de la Copa América y tuvo la necesidad de enviar un mensaje de confianza a todos los hinchas.
"Espero que de aquí en adelante sea algo distinto para mí, por ser uno de los más grandes. Quiero tomar ese rol y compartir mi experiencia a los más jóvenes. Quiero ayudarlos, para que todos tiremos para el mismo lado", dijo Paulo Díaz durante el evento Mad Brilliance Pack que organizó Nike en el Parque Arauco.
Paulo Díaz tiene muchas expectativas de cara a la Copa América y no pudo ocultar su emoción por volver a defender los colores de la Selección Chilena. "No sé si será una copa distinta. Como en todas, uno siempre quiere aportar. Yo me siento bastante bien y espero que hagamos un gran torneo", agregó el defensor de 29 años a días de viajar a Estados Unidos con Ricardo Gareca y el plantel del Equipo de Todos.
Los números de Paulo Díaz en River
Paulo Díaz se tiene confianza en sí mismo para ser titular en la Selección Chilena, pues su gran presente en River Plate es mérito suficiente para tener el puesto. Y es que el ex Colo Colo brilló durante esta temporada con la camiseta de los Millonarios siendo indiscutido en el equipo de Martín Demichelis.
El central de la Roja jugó 24 partidos en lo que va de la temporada y todos fueron como titular, además solo se perdió tres compromisos y, curiosamente, River no pudo ganar sin su presencia. Como si fuera poco, el chileno le marcó un gol a Boca Juniors en el clásico más importante de Argentina, aunque su equipo luego perdió por 3 a 2.