Chile
Se vienen varias salidas: las importantes bajas que prepara Colo Colo
Los Albos quieren buscar refuerzos, pero para esto necesitan hacer lugar en el plantel. Jorge Almirón ya eligió a los jugadores que no tiene en cuenta.A Colo Colo le espera un segundo semestre movido en el que tratarán de dar lugar en el Campeonato Nacional, aunque se encuentran a seis puntos de Universidad de Chile, el líder de la tabla. Además, los Albos disputarán los octavos de final de la Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla, siendo los dos partidos más importantes de la temporada para el equipo.
Jorge Almirón quiere dar pelea en ambos frentes y para esto buscará refuerzos en este mercado de pases junto a los dirigentes de Colo Colo. Sin embargo, el técnico argentino primero debe hacer lugar en el plantel para acortar gastos y ya tendría en mente las tres bajas que tendrá el Cacique de cara al segundo semestre.
Según "TNT Sports", entre los marginados por Jorge Almirón están Ramiro González, Leandro Benegas y Pablo Parra, tres jugadores que no pudieron adaptarse a las exigencias de Colo Colo desde que llegaron al club. Estos llegaron cuando Gustavo Quinteros era técnico, por lo que nunca estuvieron en sus planes y no tendría problemas en dejarlos ir en este mercado de pases.
Colo Colo intentará vender a estos jugadores durante las próximas semanas, pero no descartan aceptar una salida a préstamo si se presenta la posibilidad. En caso de no poder irse ahora, los Albos se desprenderán de ellos al final de la temporada, pues el contrato de los tres termina el 31 de diciembre y se convertirán en agentes libres para el 2025.
Una figura de Colo Colo está en duda
En Colo Colo también aprovecharán el mercado de pases para renovar el contrato de los futbolistas que quedarán libres a partir del 31 de diciembre y que merecen seguir en el club. En Blanco y Negro ya armaron la lista de prioridades y, para sorpresa de muchos hinchas, el nombre de Leonardo Gil no fue agregado.
Según "TNT Sports", los dirigentes del Cacique no están convencidos de ofrecerle una renovación al volante de 33 años a pesar de que es uno de los referentes más importantes que tiene el equipo. El plan de Daniel Morón, el gerente deportivo, es esperar hasta fin de año y evaluar el rendimiento de Leonardo Gil para después definir si merece o no seguir en el club para la siguiente temporada.