Chile
Universidad de Chile tendría todo listo para incorporarlo: el refuerzo que asoma
Los Azules sueñan con conquistar el Campeonato Nacional. Para esto, intentarán mejorar el plantel durante el mercado de pases.Universidad de Chile tuvo un excelente inicio de temporada que le permitió adueñarse del liderazgo del Campeonato Nacional. Los hinchas se ilusionan con la obtención del título, pero Gustavo Álvarez sabe que para ser competitivos en el segundo semestre necesitan refuerzos de jerarquía, pues los rivales podrían superarlos.
Una de las principales preocupaciones que tiene el técnico de los Azules es la delantera y trabaja junto a los dirigentes buscando un extremo que ayuda a crear más ocasiones de gol. Para fortuna de Gustavo Álvarez, Universidad de Chile ya estaría cerrando las negociaciones con Lautaro Pastrán, el argentino de 21 años que tuvo un buen paso por Everton de Viña del Mar entre 20022 y 2023.
Lautaro Pastrán actualmente juega para Belgrano de Córdoba en Argentina y, según "Redgol", Manuel Mayo cruzó la frontera para hablar personalmente con él y convencerlo de jugar para Universidad de Chile. El gerente deportivo del Romántico Viajero también negociará con los dirigentes del Pirata y su objetivo es conseguir la ficha del joven delantero a préstamo, pues en su club tiene contrato vigente hasta fines den 2026.
Si bien Belgrano tiene mucha confianza en el futuro de Lautaro Pastrán, no verían descabellado darlo a préstamo en Universidad de Chile para que gane continuidad. Y es que el joven delantero no es tenido en cuenta por el técnico de los Piratas, al punto de que solo disputó seis partidos en lo que va del año, algo que Manuel Mayo le promete cambiar si decide volver al fútbol chileno.
Universidad de Chile también mira el plano local
Universidad de Chile analiza todas las opciones para mejorar el nivel de su equipo y en el plano local también hay jugadores que interesan a Gustavo Álvarez. Uno de estos es Ariel Uribe, el futbolista de 25 años que juega en Unión Española hace dos temporadas, siendo una de las máximas figuras del club.
Ariel Uribe juega como extremo por la derecha, aunque también tuvo buenas actuaciones como mediocampista ofensivo, pero su llegada no será fácil de concretar. Según "En Cancha", Unión Española no quiere desprenderse del jugador y las negociaciones están estancadas, aunque los Azules no bajan los brazos e intentarán agotar todas las instancias antes de que termine el mercado de pases.