Chile
Cambio de rumbo: estaba descartado, ya escuchaba ofertas, pero Almirón lo quiere en Colo Colo
Cuando parecía que un delantero del Albo ser marcharía, el DT le anunció que será tenido en cuenta.Los equipos del Campeonato Chileno se preparan para la reanudación de la competencia, que volverá a desarrollarse desde el fin de semana del 20 de julio, y Colo Colo no es la excepción. En este sentido, en Macul trabajan para cerrar los arribos y las salidas de jugadores que se llevarán a cabo durante el mercado de traspasos.
Por estas horas, la sorpresa de los aficionados y la prensa llegó luego de un pedido expreso de Jorge Almirón, quien le solicitó a la dirigencia del Cacique no desprenderse de un jugador que parecía sin lugar. Hablamos nada más y nada menos que de Leandro Benegas, quien tenía prácticamente asegurada su salida de Colo Colo en este periodo de pases, pero que se quedará a pelear un lugar y será considerado por el entrenador.
El delantero había estado en tratativas con Independiente Rivadavia de Mendoza, pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto y en Macul se dieron vueltas las cosas. Jorge Almiron le comentó al jugador que lo tendrá en cuenta para el segundo semestre y que su idea es que los centrodelanteros del Albo vayan rotando de acuerdo al partido o al contexto del partido, aclarando que Javier Correa será quien comience como titular.
Luego de la victoria de Colo Colo ante O’Higgins por la Copa Chile, en el día de ayer, el director técnico habló con la prensa y confirmó sus intenciones con el ex delantero de Independiente: “Con Guillermo Paiva, Leandro Benegas y Javier Correa vamos a estar cubiertos en esa zona, en donde se va a generar una competencia sana”, dijo Jorge Almirón, dejando en claro que el atacante no se irá a ningún lado, al menos en este mercado.
Colo Colo prepara su último golpe en el mercado
En Colo Colo están muy ilusionados con las posibilidades que les presentará el segundo semestre de competencia, tanto a nivel nacional como internacional, y es por eso que quieren reforzar de gran manera el plantel. En el Campeonato Nacional, el Cacique pretende descontar los 6 puntos de ventaja que tiene Universidad de Chile y tomar la punta de la tabla, mientras que en octavos de final de la Copa Libertadores el objetivo es eliminar a Junior de Barranquilla y comenzar a soñar.
Para esto, el presidente de Blanco y Negro, Anibal Mosa, está dispuesto a desembolsar una inversión millonaria y fichar a Matías Catalán, actual jugador de Talleres de Cordoba y la Selección Chilena. Para que el defensor llegue a Macul, la oferta del Albo debería rondar los 1.5 millones de dólares, ya que la T no está dispuesta a soltarlo por una cifra menor. En tanto, ya existe un acuerdo de palabra entre la institución y el jugador para los números de su contrato.