Chile
Con varios cambios: así será el once de Universidad de Chile para el duelo clave contra San Antonio
Después de sorprender al emmpatar el partido de ida, el Azul necesita imponer su jerarquía para seguir en la Copa Chile.Teniendo en cuenta el excelente nivel por el que atraviesa en el Campeonato Nacional donde finalizó la primera parte como único lider, se esperaba que, al debutar contra un rival de otra categoría en Copa Chile, Universidad de Chile se imponga cómodamente. Nada más alejado se vio en el cotejo de ida.
Entre un buen sistema defensivo de San Antonio Unido y una apatía poca veces vista desde que el Azul es conducida por Gustavo Álvarez, el compromiso terminó sin goles dejando la resolución para la revancha que se jugará hoy. Naturalmente que sigue siendo el claro favorito para llegar a las semifinales regionales, pero el técnico argentino ya tomó nota de que no debe confiarse. En ese sentido, Universidad de Chile presentará modificación de esquemas y de nombres para el desquite dándole lugar a Renato Cordero, Federico Mateos e Ignacio Vásquez.
En primer lugar hay que destacar que la determinación más importante es volver a la base defensiva que tanto rédito le viene dando a lo largo del año con cuatro hombres conformándola y dos laterales que puedan proyectarse. Por eso, adelante de Cristopher Toselli aparecerán Fabián Hormazábal, Matías Zaldivia, Franco Calderón, Marcelo Morales, habituales iniciales que también estuvieron en cancha el viernes.
Ya en el centro es donde se proyectan las variantes a partir de la ausencia de Marcelo Diaz y la suplencia que ahora tendrá Matías Sepúlveda. Por ellos es que tomarán su lugar los primeros dos mencionados con la meta de aportarle la dinámica que se necesita en ese lugar clave que compartirán con Israel Poblete. Por su parte, la expulsión de Leandro Fernández obligó a ese tercer cambio para que forme tridente con Lucas Assadi y Cristian Palacios.
El inesperado refuerzo de Universidad de Chile
El de hoy puede ser el último partido oficial que se vea de Marcelo Morales con la camiseta de Universidad de Chile. El lateral es una de las figuritas más requeridas en el mercado de pases y las informaciones hablan de un inminente paso al fútbol europeo que obligó a los dirigentes a moverse bien rápido buscando su reemplanzante.
Así fue como se llegó Antonio Díaz, quien en las próximas horas firmaría su contrato con el Bulla dejando un vacío en O Higgins. "A nosotros nos sorprendió un poco, nos enteramos en la semana”, confesó su todavía compañero Bryan Rabello a TNT Sports. "Le deseo lo mejor a Antonio, es un gran jugador y espero que le vaya muy bien”, completó.