Chile
Es oficial: el Inter se despidió de Alexis Sánchez, que aún no resolvió dónde jugará
El Niño Maravilla no definió su próximo camino futbolístico, pero el combinado italiano ya lo despidió.Alexis Sánchez terminó su camino en la Copa América con la Selección Chilena y sumó una nueva decepción en la Roja. A pesar de mostrar un buen progreso con Gareca, el Equipo de Todos no logró avanzar a los cuartos de final. Ahora, el delantero tocopillano puede enfocarse al 100% en su futuro futbolístico y, si bien tenía la intención de continuar en el Inter, el cuadro italiano lo despidió oficialmente a través de un sentido comunicado.
Alexis Sánchez aún no tiene asegurado un equipo para la segunda parte del 2024. El vínculo entre el Niño Maravilla y el Inter llegó a su fin y lo hicieron oficial a través de las redes sociales. El cuadro lombardo resumió el segundo paso del delantero chileno en el equipo y los campeonatos que sumó a su palmarés. Finalmente, le agradecieron su aporte a la institución de parte de toda la familia nerazzurri.
"Cuatro temporadas y cinco títulos: Inter y Alexis Sánchez se despiden después de un largo camino. El delantero chileno jugó para los nerazzurri en la temporada 2023/2024 después de vestir también los colores de 2019 a 2022. En el último campeonato contribuyó a la conquista del Scudetto. El chileno también ganó la Copa Italia y dos Supercopas de Italia, una de las cuales se definió gracias a su gol al final del partido. Sánchez merece los saludos y el agradecimiento de toda la familia del Inter", fueron las palabras del combinado italiano para despedir al atacante tocopillano.
La crítica a Alexis Sánchez tras la eliminación de Chile
La Roja no pudo conseguir un solo triunfo en la fase de grupos, lo que perjudicó sus chances de avanzar de ronda en la Copa América. Tras la eliminación, las críticas no tardaron en llegar y el Niño Maravilla fue uno de los principales apuntados. Rodrigo Goldberg aseguró que tuvo un nivel decepcionante y que no rinde como 10. El ex gerente de la U lo consideró un 10 fantasma.
“Alexis fue de lo más decepcionante. De ’10’ es un fantasma que molesta más que otra cosa. Ocupa la posición del resto, se queda con la pelota más de lo debido. Sé que lo quiere hacer porque se sabe bueno. Es extraordinario con la pelota en los pies. Sabe que puede hacer muchas cosas, quiere hacerlas. Ya no tiene la velocidad de antes ni puede sacarse un jugador de encima. De ’10’ no”, sentenció en diálogo con Cooperativa Deportes.