Chile
No gustó nada en Universidad de Chile: la decisión de Inter de Porto Alegre con Charles Aránguiz
Pese a los rumores cada vez más fuertes que lo vinculan a un regreso al Bulla, en Brasil demuestran lo importante que es.Mientras el plantel y el cuerpo técnico de Universidad de Chile está con la cabeza puesta en lo que pueda suceder hoy con la revancha de la llave de Copa Chile, la directiva lleva varios trabajando en la operación que podría lleva a Charles Aránguiz nuevamente al club.
Si bien el deseo de traer nuevamente al Príncipe siempre estuvo, en las semanas recientes pareciera que la opción está cada vez más cerca. Las informaciones están dirigidas en que hay un trabajo en conjunto entre la representación del jugador y las autoridades del Azul para poder destrabar una rescisión de contrato con Inter de Brasil para quien sigue siendo una pieza más que interesante dentro del esquema del técnico, Eduardo Coudet. La muestra más cabal de eso es que Charles Aránguiz fue utilizado en el partido de ayer correspondiente al Brasileirao.
Ingresó en el segundo tiempo con su equipo ganando por 1 a 0 a Criciúma en condición de visitante en lo que se estaba transformando en un éxito más que importante en sus aspiraciones de seguir subiendo posiciones. Sin embargo, y pese a que ingresó para darle tenencia de balón en post de cuidar el resultado, el dueño de casa llegó a la igualdad cerca del final.
Una de las realidades que habría generado que el ex Bayer Leverkusen diera el visto bueno para que se negocie su retorno al Romántico Viajero es, justamente, que estaría cotidianamente entre los 11 elegidos por Gustavo Álvarez sin ser la moneda de recambio que hoy es en Porto Alegre. De todas maneras, se sabe que Chacho quiere seguir contando con él.
El apoyo familiar que tiene la vuelta de Charles Aránguiz
Independientemente de las razones futbolísticas, Charles Aránguiz estaría sintiendo que ya llegó el momento de darle la posibilidad a su querido Universidad de Chile de verlo nuevamente con su camiseta. No solo los hinchas están ansiosos, su familia también hizo público ese deseo de regreso.
“Sí, yo quiero que venga. Si él toma la decisión ahora o después, es tema de él. Pero ya son muchos años que ha estado lejos de mí y yo quiero disfrutarlo a él como hijo y a mis nietos", le confesó Mariana Sandoval al sitio En Cancha días atrás. Además, sumó: "Si vuelve a la U, volverá a su casa y a disfrutar de su pueblo, de su gente que lo quiere y apoya tanto. Quiero que se dé y ojalá sea así".