Chile
¿Se queda sin lugar?: el refuerzo de Universidad de Chile que relegaría a un jugador
La U tardó, pero cerró a su primera incorporación del segundo semestre. Lo hizo como prevención a la lentitud de la renovación de una figura.Uno de los objetivos de Universidad de Chile de cara al segundo semestre de la temporada es la incorporación de Charles Aránguiz. Pero mientras los dirigentes terminan de ultimar los detalles para concretar su regreso al Centro Deportivo Azul, en las oficinas del club toman nota de los puestos que están debilitados en el plantel y llegaron a un acuerdo con un futbolista como prevención frente a la lentitud de una figura de renovar su contrato.
Durante las últimas horas, en el Romántico Viajero movieron sus fichas y consiguieron el fichaje de Antonio Díaz, lateral izquierdo de O’HIggins de Rancagua, solo resta que se realice los chequeos médicos para poder ser presentado. Sin embargo, su llegada a Universidad de Chile no pasó desapercibida, ya que Marcelo Morales corre riesgo de quedarse sin un lugar dentro de la consideración de Gustavo Álvarez de cara al resto de la temporada.
El Shelo finaliza su contrato con el Chuncho en diciembre de este año, por lo que los directivos estaban negociando con sus representantes para que pueda continuar en el equipo por algunas temporadas más, o en caso de una posible venta que le deje un rédito económico al equipo. Pero las conversaciones se encuentran truncadas debido a que no logran acordar el valor de su cláusula de salida y ello generó que en la U salieran al mercado de pases en busca del zurdo de los rancagüinos.
Por lo tanto, con la incógnita que genera la continuidad de Marcelo Morales, en Universidad de Chile no perdieron el tiempo y ante la posibilidad de quedarse sin un lateral izquierdo, fueron a la pesca por un reemplazante. De esta manera, Antonio Díaz se convertirá en el nuevo refuerzo del equipo en las próximas horas, cuando sea presentado oficialmente en el CDA y realice sus primeros entrenamientos junto al grupo.
El Shelo podría ser marginado del plantel profesional
A raíz de que todavía no cerró su renovación, Marcelo Morales a partir de este lunes tendrá la posibilidad de negociar con cualquier club como agente libre su salida en enero de 2025. Una situación que no es nada agradable en Universidad de Chile, donde no descartan la posibilidad de que el zurdo sea marginado del plantel profesional y deje de estar convocado por el resto de la temporada.
Pero mientras se termina de definir su situación contractual, Gustavo Álvarez lo alineará desde el arranque en el duelo ante San Antonio Unido por la vuelta de la Zona Centro-Norte de la Copa Chile, donde, en la ida, igualaron sin goles. Finalizado el partido, se determinará cuál será el futuro del Shelo, en el que los dirigentes no descartan seguir pujando por su renovación.