Chile
Siguen expectantes en Colo Colo: por qué se puede enfriar el traspaso de Carlos Palacios a Boca
Los Xeneizes aún tiene intenciones de fichar al delantero chileno. El club ya liberó un cupo de extranjero, pero aún hay un problema en el plantel.Colo Colo no tiene descanso en este mercado de pases, pues ya ficharon a Javier Correa y ahora van por Mauricio Isla como segundos refuerzos de jerarquía. Además, en Blanco y Negro analizan las posibles bajas que puede tener el plantel, especialmente la de Carlos Palacios por el constante interés de Boca Juniors.
Los Xeneizes volvieron a la carga por el delantero de 23 años, a quien no pudieron fichar en el mercado de verano, pero está vez están más cerca de concretar su salida de Colo Colo. El anhelo que tiene Boca por fichar a Carlos Palacios es tan grande que ya se desprendieron de Jan Hurtado y liberaron un cupo de extranjeros en el plantel, lo que preocupaba a los hinchas del Cacique.
Sin embargo, la reciente llegada de Gary Medel a Boca podría enfriar el fichaje de Carlos Palacios, ya que el reglamento del fútbol argentino solo permite la presencia de cinco extranjeros por partido. Y es que los Xeneizes ya cuentan con Miguel Merentiel, Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Luis Advíncula en el equipo.
De esta manera, la llegada de Carlos Palacios obligaría a Diego Martínez, el técnico de Boca, a elegir quién de los seis extranjeros queda fuera de la concentración en cada partido. De momento se desconoce si el club de la Rivera avanzará en las negociaciones por el pase del joven delantero, por lo que los Albos se mantienen al pendiente mientras se preparan para el reinicio del Campeonato Nacional.
Colo Colo busca un defensor
La salida de Carlos Palacios obligaría a Colo Colo a buscar un reemplazo para no dejar al plantel con menos delanteros de los que tenían al inicio de la temporada. En Blanco y Negro no quieren que la salida del joven delantero los tome por sorpresa, por lo que ya tiene un nombre en la mira.
Se trata de Anderson Duarte, un zaguero de 20 años que viene de conquistar el Mundial Sub-23 de 2023 jugando para la Selección Uruguaya y que agrada a Blanco y Negro por su gran potencial. Actualmente, el prometedor futbolista juega para Defensor Sporting y su ficha tendría un valor de 3 millones de euros, lo que complica el anhelo de los Albos.