Chile

Atento, Nunes: el club que busca refuerzos entre los relegados de Universidad Católica

Universidad Católica pretende desprenderse de varios jugadores.
jueves, 11 de julio de 2024 · 00:02

La eliminación de la Copa Chile pegó duro en la Universidad Católica, ya que quedó al descubierto que muchos jugadores de la plantilla no están a la altura del club. Por esta razón, Tiago Nunes tomó cartas en el asunto y definió que algunos futbolistas no seguirán en la institución de cara al segundo semestre del año.

Ante este panorama, uno de los clubes que pelea por no descender a la segunda división del fútbol chileno podría beneficiarse de esta situación que atraviesa la Universidad Católica. El equipo en cuestión es Cobreloa, que estaría tras los pasos del delantero de 20 años, Milan Tudor.

Tudor ha tenido poco espacio en la UC

Las últimas semanas fueron muy importantes para Milan Tudor, ya que debutó profesionalmente por Copa Chile. Sin embargo, el joven atacante no tendrá mucho espacio en la segunda parte del año, por lo que Tiago Nunes habría dado el OK para que se marche a otro club a préstamo por seis meses.

De esta manera, Cobreloa se habría interesado por Milan Tudor luego de haber cerrado las contrataciones de Javier Parraguez, Nahuel Donadell, Mauro Brasil y Bryan Ogaz que estaba cedido en Deportes Santa Cruz. Mientras tanto, el conjunto de Dalcio Giovagnoli se prepara para el duelo de este viernes, 12 de julio, ante Deportes Iquique por la vuelta de la semifinal Norte de la Copa Chile.

Nunes quiere hacer varios cambios en la plantilla

La eliminación de la Universidad Católica

Por otro lado, el ex jugador de la Universidad Católica Osvaldo Hurtado se refirió a la eliminación del cuadro Cruzado en la Copa Chile: “Absolutamente, fue como se dio el resultado. Yo creo que primero uno se va contento por la vuelta de Jaime al fútbol chileno y que ha demostrado capacidad. Ósea, sin parafernalia de por medio, mucho trabajo y sencillez. La Católica estuvo a ratos bien”.

En la misma sintonía, Arica habló sobre la tarea de Tiago Nunes al frente del conjunto chileno: “Yo creo que no se confió. La posibilidad de que tener un central más te da la posibilidad de que el otro equipo despierte. La Católica estuvo un tres contra uno que podría haber sido lapidario y que la jugaron mal”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias