Chile
Mala suerte para Colo Colo: la baja de peso que tendrá por Copa Chile
Una de las figuras de la plantilla de Almirón se lesionó en el entrenamiento y no podrá estar presente en el duelo ante Santa Cruz.Luego del empate que sufrió la semana pasada ante Deportes Santa Cruz en condición de visitante, por la ida de las semifinales de la Zona Centro-Sur de la Copa Chile, Colo Colo está obligado a imponer su jerarquía en el Estadio Monumental para soñar con la clasificación a la final del regional. Pero una de las figuras del equipo no podrá estar presente en el campo de juego debido a que sufrió una lesión y tendrá que recuperarse.
El Cacique busca y desea llegar a una nueva final, por lo que Jorge Almirón empieza a planificar lo que será el duelo del fin de semana, aunque el recién llegado a la institución no podrá ser parte de la lista de convocados debido a una dolencia muscular. Javier Correa, durante el entrenamiento de Colo Colo de este miércoles, sufrió una molestia y no pudo terminar la práctica, por lo que debió retirarse directo a la clínica para despejar todo tipo de duda.
Si bien desde el cuadro albo no emitieron ningún tipo de comunicado en sus redes sociales anunciando la lesión del delantero argentino, es casi un hecho que no podrá tener su estreno en el equipo y deberá esperar a recuperarse. Incluso, “Radio ADN” no solo informó que no pudo terminar el entrenamiento, sino que el atacante podría presentar un posible desgarro en los isquiotibiales, donde se realizó los chequeos médicos para conocer su magnitud.
De esta manera, a pesar de haber recibido, en los últimos días, el Certificado Internacional de Transferencias (CTI) para poder tener su tan ansiado debut con la camiseta de Colo Colo, no podrá hacerlo ante Deportes Santa Cruz el próximo 13 de julio, partido que se jugará a partir de las 5:30 p. m. de Chile (6:30 p. m. de Argentina, 3:30 p. m. CDMX y 11:30 p. m. de España) en el Estadio Monumental, por la vuelta de las semifinales de la Copa Chile.
Carlos Palacios, cada vez más lejos de Colo Colo
Durante las últimas semanas, Boca Juniors volvió a mostrar su interés por la contratación de Carlos Palacios, al igual que a principio de año, pero en esta ocasión todo parece indicar que el volante ofensivo comienza a preparar las valijas para cruzar la Cordillera. Si bien el Xeneize todavía no envió una oferta formal para conseguir su fichaje, Rodrigo López de “DSports” aseguró que desde el elenco argentino están dispuestos a ejecutar la cláusula de rescisión de 4 millones de dólares.
Si el club de la Ribera pone todo el dinero que pidió Colo Colo por la salida de La Joya sobre la mesa, Palacios se transformará en el nuevo refuerzo de la institución y cumplirá con uno de los grandes anhelos de Juan Román Riquelme. Incluso el propio periodista, al ser consultado si el deseo del oriundo de Renca es partir, no dudó y respondió: “entiendo que sí”.